Identifican al piloto de la avioneta que se estrelló en Yotoco, Valle, con carga de droga

Identifican al piloto de la avioneta que se estrelló en Yotoco, Valle, con carga de droga

Octubre 31, 2018 - 08:15 a.m. Por:
Colprensa
Una avioneta se estrelló en zona rural del municipio de Yotoco 01

Una avioneta que sobrevolaba el municipio de Yotoco, en el centro del Valle, se estrelló en zona rural de la vereda La Reserva este domingo cerca de las 6:00 a.m., de acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos.

Foto: Bernardo Peña / El País

Como Juan Esteban Marín Franco fue identificado el hombre que tripulaba la avioneta que se precipitó a tierra el pasado domingo en la vereda La Reserva, de Yotoco (Valle), y llevaba en su interior cocaína, por el Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo con estudios del órgano forense Marín Franco quedó atrapado entre los hierros de la aeronave accidentada.

El reporte aéreo dio cuenta de que la avioneta ultraliviana, que no contaba con matrícula, no logró suficiente altura cuando se acercaba a la loma El Guabal, por lo que se estrelló contra la colina.

Según las primeras indagaciones la avioneta, presuntamente, iba cargada con 123 kilos de cocaína cuyos paquetes de un kilo quedaron esparcidos en la loma. El estupefaciente estaba marcada con logosímbolos como R15 y una estrella.

Las autoridades investigan a qué organización pertenecía el alcaloide incautado en el sitio y qué ruta tenía la avioneta, que se cree se dirigía hacia el Pacífico donde supuestamente descargaría el cargamento.

La investigación fue asumida por la Fiscalía Seccional de Buga por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de drogas.

Lea además: Una avioneta se estrelló en la vereda La Reserva, zona rural de Yotoco, Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad