Hurtos y homicidios se redujeron durante Semana Santa en Cali, dice Policía

Hurtos y homicidios se redujeron durante Semana Santa en Cali, dice Policía

Abril 22, 2019 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Cristo Rey Semana Santa Cali Referencia

Cristo Rey es uno de los lugares de mayor afluencia de personas durante los días de Semana Santa.

Wirman Ríos / El País

Los casos de hurtos y homicidios se redujeron en Cali durante la pasada Semana Santa, en comparación con las mismas fechas del 2018, informó este lunes la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las cifras, entre el domingo 14 de abril hasta el domingo 21 de abril se registraron 21 asesinatos, un 25% menos que en el 2018, cuando se presentaron 28.

También disminuyeron el hurto a residencias (-73%), el hurto a personas (-51%), el hurto a comercio (-65%) y las lesiones personales (-38%).

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía, aseguró que durante los días santos se desarrollaron estrategias de seguridad con la participación de 7000 uniformados. 

Las labores de vigilancia y control fueron focalizadas en puntos de gran afluencia, como los cerros tutelares, y en estaciones del MÍO.

Lea también: 'Capturan a dos personas con un fusil de asalto y una escopeta doble cañón en Cali'.

"Hemos desarrollado unas estrategias de tomas a las estaciones principales del MÍO, donde se registran situaciones críticas de hurtos. Para ello tuvimos un apoyo de 200 hombres que reforzaron el trabajo de la Policía Metropolitana", informó Botía.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad