Hubo cinco muertes violentas durante este puente festivo en Palmira

Escuchar este artículo

Hubo cinco muertes violentas durante este puente festivo en Palmira

Julio 21, 2020 - 10:25 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

El puente festivo del Día de la Independencia ha sido uno de los más violentos en Palmira de los últimos meses, aseguraron las autoridades locales.

Foto: Archivo de El País

Durante el fuente festivo se registraron en Palmira cinco muertes violentas pese al toque de queda, la ley seca y los controles adelantados por las autoridades en esta fase de la pandemia para contener la propagación del coronavirus en la ciudad.

Es considerado como uno de los más violentos de los últimos meses, en esa localidad.

El caso que tiene conmocionada a la ciudadanía se presentó la madrugada del domingo: según el informe oficial, una mujer asesinó a su hermano cuando al parecer, ingresó a su residencia a hurtar elementos de su propiedad.

El fratricidio se registró hacia la medianoche en una vivienda ubicada en la Calle 56 con Carrera 40, en el barrio Simón Bolívar de la Comuna Uno.

Lea además: Helicóptero Black Hawk del Ejército, con seis tripulantes, desapareció en Vaupés

De acuerdo con la versión entregada por uno de los familiares, la víctima identificada como Edwin Andrés Ospina Patiño, de 21 años, ingresó por el techo y fue sorprendido por varios residentes de la casa, entre ellos una de sus hermanas que procedió a increparlo.

En medio de la discusión, el joven agredió a la mujer quien tomó un cuchillo y le causó varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Ospina Patiño fue trasladado al hospital  Raúl Orejuela Bueno, por unidades de la Policía, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en el centro asistencial.

La hermana, indicaron testigos, después de cometer el homicidio se habría dado a la fuga.

Las investigaciones preliminares arrojan que los móviles de este caso obedecieron a violencia intrafamiliar.

Otros hechos

Las autoridades policiales también reportaron el asesinato de dos ciudadanos venezolanos el día viernes, en hechos registrados hora y media después de que entrara en vigencia el toque de queda.

El ataque se registró a las 10:30 p.m. en el barrio Senderos de Belén, también en la Comuna Uno. Allí una persona abordo de una motocicleta llegó hasta la cancha donde se encontraban Éder Enrique Estrada Ávila, de 20 años, y Alexis José Gonzáles Campos, de 33 años.

Mientras uno de ellos falleció en el lugar, la segunda víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero tampoco sobrevivió al atentado. Los móviles y agresores de este atentado sicarial son materia de investigación.

Luego, el día sábado hacia las 9:10 p.m., se localizó un cadáver abandonado en un cañaduzal ubicado en la Calle 95 con Carrera 11 de la Urbanización Ciudad del Campo, en el corregimiento La Dolores.

Unidades de la Sijín adelantaron la inspección técnica y la víctima fue identificada como Felipe Quimbayo Gómez, de 25 años, quien presentaba varios impactos por arma de fuego.

Finalmente, el lunes festivo, en la Calle 24 con Carrera 16A del barrio El Sembrador perdió la vida Juan Sebastián Lizarazo Vargas, de 24 años, quien habría sido herido en medio de un hecho de intolerancia. La víctima presentaba heridas con arma cortopunzante y habría resultado lesionada durante una riña.

Por este hecho, la Policía logró la captura al presunto agresor quien quedó a disposición de la autoridad competente.

Dos palmiranos asesinados en el Cauca

En el vecino departamento del Cauca, en el municipio de Morales, dos jóvenes naturales de Palmira perdieron la vida. Al parecer las víctimas se desplazaron hasta esa zona en busca de trabajo.

De manera preliminar fueron identificados Óscar Andrés Ceballos, de 23 años, y un menor de 17 años, oriundos del corregimiento de Rozo.

Fue necesaria la intervención del Ejército para rescatar los cadáveres que presentaban impactos de arma de fuego.

Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea además: Helicóptero Black Hawk del Ejército, con seis tripulantes, desapareció en Vaupés

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS