Homicidio en Laureles Medellín: esto es lo que se conoce del caso

Arma con silenciador y otros detalles que se conocen del triple crimen en discoteca de Medellín 

Diciembre 28, 2018 - 02:12 p.m. Por:
El Colombiano / Colprensa 
Arma de fuego

Imagen de referencia

El País

Una pistola Glock, con silenciador, fue encontrada a una cuadra de la discoteca del barrio Laureles en la que se registró un ataque sicarial que dejó tres personas muertas y otra herida en la madrugada de este viernes.

El arma fue hallada por las autoridades y está en poder de la Unidad de Vida de la seccional judicial de la Sijin, dependencia que asumió la investigación por el triple homicidio en el establecimiento comercial ubicado en la calle 43 con la carrera 76.

El reporte policial dio cuenta también del hallazgo de tres cartuchos, dos proyectiles y 10 vainillas calibre 9 m.m.

Según le dijeron testigos a las autoridades, dos hombres llegaron en una motocicleta, el parrillero sacó el arma y disparó en repetidas ocasiones contra un grupo de hombres que se encontraba en el lugar.

Lea también: Asesinan a un hombre y a su hijo de 4 años en el centro de Cali

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que pese a que dos de las víctimas tienen antecedentes judiciales, estos no son recientes (datan de 2008 y 2009) y que, en principio, esto no tendría relación directa con el ataque.

Añadió que los investigadores ya cuenta con las videos de cámaras públicas y privadas que dan cuenta de los desplazamientos de los dos hombres que se movilizaban en la motocicleta.

Con estos tres casos la cifra de homicidios en Medellín en 2018 sube a 613 cuando aún faltan 4 días para que termine el año. Esto son 33 casos más que en 2017. Por su parte, la comuna 11, Laureles, ajusta 29 homicidios, seis más que los que reportaba para esta fecha en 2017.

Tobón aseguró que pese a que esta comuna tiene incidencia por la disputa criminal que se libra en la parte baja de San Javier, entre las bandas de “La Agonía” y “El Coco”, el ataque sicarial se produjo en una zona que no tiene influencia de actores criminales.

La persona que resultó herida en la región abdominal se llama Jhon Jairo Cáceres Quintero, de 47 años. Según el secretario Tobón ya salió de cirugía y pese a que tiene pronóstico reservado se encuentra estable.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Darío Rayo López (49 años), Fredy Acevedo Roldán (50) y Mauricio Ospina (37).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad