El pais
SUSCRÍBETE

Hombres armados ingresaron al CALI del barrio Guaduales, norte de Cali

Dos hombres armados llegaron a la sede ubicada en el norte de Cali y amenazaron a la cajera del banco para robar el dinero. Sin embargo, los delincuentes terminaron llevándose una tula repleta de papeles.

25 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co

Dos hombres armados llegaron a la sede ubicada en el norte de Cali y amenazaron a la cajera del banco para robar el dinero. Sin embargo, los delincuentes terminaron llevándose una tula repleta de papeles.

El Centro de Administración Local Integrada, CALI, ubicado en la Calle 70A con Carrera 8 Norte en el barrio Guaduales, fue asaltado en la tarde del pasado martes. El robo fue cometido por dos hombres que llegaron armados a la sede y se hicieron pasar por clientes. Cuando notaron que la mayor parte del público había evacuado el sitio procedieron a amenazar a los dos guardas de seguridad y luego amenazaron a la cajera de la entidad bancaria para que les entregara el dinero recaudado. Según explicó un empleado del CALI, los asaltantes se escondieron en un baño y esperaron a que se diera el cierre para amenazar a la cajera de la entidad bancaria que funciona en la sede y que es la encargada de recibir el pago de los usuarios.Sin embargo, la empleada del banco, a quien le pidieron que abriera la caja fuerte, alcanzó a activar la alarma que comunica con la Policía y los delincuentes al darse cuenta de esto tuvieron que actuar rápido.Ante la amenaza de que serían capturados, los asaltantes se llevaron una tula, que supuestamente tenía efectivo, pero en realidad era un 'paquete chileno', es decir, un paquete que tienen a la mano los empleados de este banco en caso de un atraco y que al abrirlo parece dinero pero en realidad son papeles."Durante el día el CALI tiene dos guardas de seguridad, uno de ellos fue encerrado en uno de los baños, mientras los dos hombres amenazaban con un revólver al otro vigilante. Finalmente, salieron de la sede con la tula, celulares y con las dos armas de fuego de los guardas", explicó el empleado.El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que los asaltantes se llevaron un paquete simulaba tener billetes. "Son simuladores de fajos de billetes que se usan para despistar a los delincuentes. Estamos tras la pista de estas personas", añadió el oficial.En el Centro de Administración Local Integrada es donde normalmente los caleños llegan para pagar impuestos, servicios públicos, entre otros recibos, estas sedes fueron habilitadas para descentralizar los servicios de la Alcaldía y facilitarle a los ciudadanos el pago de sus contribuciones.

AHORA EN Judicial