Hombres armados asesinaron a dos líderes sociales en el sur de Nariño este domingo

Octubre 31, 2022 - 10:05 a. m. 2022-10-31 Por:
Redacción de El País
Asesinato de líderes sociales

Indepaz confirmó el doble homicidio de Jonás y Faustino Carabalí.

Tomado de redes sociales

Hombres armados asesinaron este domingo a dos líderes sociales en el corregimiento de Jardines de Sucumbios zona rural de Ipiales sur de Nariño, limites con el Putumayo.

Indepaz confirmó el doble homicidio de Jonás y Faustino Carabalí, en su cuenta de Twitter y aseguró que desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 1.372 líderes en el país. En 2022 ya van 152 líderes asesinados.

Jonás Carabalí se desempeñaba como presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer y que fue ultimado a bala junto con su primo Faustino Carabalí, quien era un dirigente afro del Corregimiento Jardines de Sucumbíos, Ipiales, Nariño.

Lea aquí: Eliminación del servicio militar obligatorio: ¿cómo afecta a las Fuerzas Armadas?

De acuerdo con Indepaz, hasta el momento se desconoce sí los dos líderes habían o no denunciado amenazas en su contra.

Ante estos hechos violentos, la Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial para esclarecer los homicidios y adelantar las investigaciones que permitan identificar a los responsables.

VER COMENTARIOS
Publicidad