Hombres armados asesinaron este domingo a dos líderes sociales en el corregimiento de Jardines de Sucumbios zona rural de Ipiales sur de Nariño, limites con el Putumayo.
Indepaz confirmó el doble homicidio de Jonás y Faustino Carabalí, en su cuenta de Twitter y aseguró que desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 1.372 líderes en el país. En 2022 ya van 152 líderes asesinados.
Jonás Carabalí se desempeñaba como presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer y que fue ultimado a bala junto con su primo Faustino Carabalí, quien era un dirigente afro del Corregimiento Jardines de Sucumbíos, Ipiales, Nariño.
Lea aquí: Eliminación del servicio militar obligatorio: ¿cómo afecta a las Fuerzas Armadas?
De acuerdo con Indepaz, hasta el momento se desconoce sí los dos líderes habían o no denunciado amenazas en su contra.
Ante estos hechos violentos, la Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial para esclarecer los homicidios y adelantar las investigaciones que permitan identificar a los responsables.
Jonás Carabalí
— INDEPAZ (@Indepaz) October 30, 2022
30/10/22
Ipiales, Nariño
➡️ Jonás Carabalí era el presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer en Jardines de Sucumbíos. Este líder fue asesinado junto a su Primo Hermano y también líder social Faustino Carabali. pic.twitter.com/F1r5ZCvj8b
Faustino Carabalí
— INDEPAZ (@Indepaz) October 30, 2022
30/10/22
Ipiales, Nariño
Faustino Carabalí era un dirigente afro del Corregimiento Jardines de Sucumbíos, Ipiales Nariño, este líder fue asesinado junto a su primo y líder Jonás Carabali quien era el presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer. pic.twitter.com/KrUBh1pP1Q