Capturan en Pradera a un hombre señalado de participar en el hurto a un bus intermunicipal

Escuchar este artículo

Hombre señalado de participar en hurto a bus intermunicipal fue capturado en Pradera

Febrero 04, 2020 - 07:03 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturado en Pradera

El asaltante fue capturado este lunes, a las 8:00 p.m., en el barrio El Cairo.

Especial para El País

Un hombre que habría participado en el asalto a un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Sultana, que dejó cuatro personas lesionadas, fue capturado este lunes en el municipio de Pradera.

La captura del presunto asaltante, de 22 años, se cumplió a las 8:00 p.m. durante un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes, en el barrio El Cairo, de la mencionada localidad.

Este hombre fue capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y dejado a disposición de la Fiscalía 152 Seccional de Pradera para su respectiva audiencia.

Las autoridades señalaron que este individuo sería responsable del delito de hurto en grado de tentativa a pasajeros de un bus de transporte público de la empresa Sultana del Valle que cubría la ruta Pradera - Candelaria, hechos registrados el pasado 18 de diciembre de 2019.

Lea además: Una víctima mortal y dos lesionados deja accidente en zona rural de Candelaria

Cabe anotar que el percance tuvo lugar hacia las 7:30 p.m. a la altura del corregimiento La Tupia, cuando el conductor del bus realizó una maniobra para impedir el atraco.

Testigos del asalto relataron a las autoridades que dos hombres se habrían subido al bus antes de salir de Pradera y se ubicaron en la parte de atrás y en un punto del trayecto intimidaron a los pasajeros a los que comenzaron a despojar de sus pertenencias.

El conductor, entonces, habría realizado la maniobra al parecer para evitar el atraco, pero esta acción habría provocado que el automotor se saliera de la carretera y se volcara.

Los heridos del siniestro fueron llevados a los hospitales San Roque de Pradera y al de Candelaria, pero no hubo víctimas que lamentar.

Según se conoció, Murillo Sandoval fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS