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Hombre robó más de 500 millones de pesos a aerolínea a través de millas

El experto informático ingresaba fraudulentamente a la página web de la aerolínea y engañaba a los usuarios para obtener información personal. Entre las víctimas estarían Natalia París, Fonseca y Silvestre Dangond.

25 de junio de 2015 Por: Elpais.com.co l Colprensa

El experto informático ingresaba fraudulentamente a la página web de la aerolínea y engañaba a los usuarios para obtener información personal. Entre las víctimas estarían Natalia París, Fonseca y Silvestre Dangond.

El Área Centro Cibernético Policial de la Dijin capturó en las últimas horas al responsable de un millonario robó a una reconocida aerolínea, a través del hurto al sistema de acumulación de millas. 

De acuerdo con la información del área de Seguridad de la aerolínea, desde el 2011 y de manera sucesiva, a través de la manipulación del sistema de información de la empresa, el presunto delincuente alcanzó a hurtar $541 millones 412 mil pesos de pesos del patrimonio económico de la compañía. 

El detenido es sindicado de concierto para delinquir, ya que según las investigaciones se alió con otros particulares y funcionarios de la aerolínea con el fin de cometer los delitos y apropiarse de activos. 

Así mismo, se le acusa de cometer acceso abusivo a un sistema informático al accesar sin autorización a la plataforma de millas; transferencia no consentida de activos, al traspasar sin autorización las millas de los clientes legítimos a cuentas ficticias; hurto por medios informáticos, pues se superaron medidas de seguridad web, al utilizar los datos de las tarjetas de crédito y apropiarse ilícitamente del dinero de usuarios. 

Entre las víctimas estarían personalidades colombianas como Natalia París, Fonseca y Silvestre Dangond.

Además de estafa, ya que a través de engaños en la venta de tiquetes el capturado se apropió de manera ilegal de recursos ajenos. 

Según las autoridades, Moreno que es un experto informático ingresaba fraudulentamente a la página web de la aerolínea y mediante la utilización de varios  programas engañaba a usuarios para obtener información personal como números de tarjetas crédito, fecha de vencimiento, dígitos de verificación e identificación del titular con los que realizaba pagos de pasajes e impuestos, logrando hurtar un aproximado de cinco millones de millas. 

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