Hombre fue abatido por la Policía en Palmira tras atacar con machete a su esposa y a su hija

Escuchar este artículo

Hombre fue abatido por la Policía en Palmira tras atacar con machete a su esposa y a su hija

Diciembre 01, 2019 - 11:24 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Vivienda donde hombre agredió a esposa e hija

Esta fue la finca donde el ocurrió el hecho.

Cortesía para El País

En hechos que son materia de investigación un hombre murió al ser neutralizado por unidades de la Policía luego de que atacara de manera brutal a su esposa y su hija de seis años con un machete.

La agresión se registró este sábado en la finca Campo Alegre, vereda Piles, corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira.

Según indicaron las autoridades, el agresor identificado como Manuel José Urrego Orejuela, de 52 años, fue encontrado en grado alto de exaltación cuando llegaron los uniformados a atender el caso.

En momentos que llegó la Policía escucharon gritos de auxilio al interior de la vivienda donde, al ingresar, encontraron a esta persona atacando a su esposa, de 40 años, y a su hija de seis, con un machete.

Los uniformados inicialmente habrían intentado reducir al hombre con una pistola Taser de dotación oficial pero no fue suficiente por lo que fue "necesario el uso de la fuerza", dice el boletín de la Policía.

Lea también: Piden celeridad en investigación por asesinato de una adolescente en Riofrío, Valle

En ese momento, indicaron las autoridades "es cuando el subcomandante de la Subestación Rozo, intenta utilizar la fuerza para bloquearlo y desarmarlo, resultando herido con machete en la cabeza y en la pierna izquierda".

Agregaron que Urrego Orejuela intentó nuevamente lesionar a sus familiares, por lo que los policías reaccionaron para "salvaguardad la integridad" de las afectadas e hicieron uso del arma de dotación, con lo cual lograron detener el ataque. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario de Cali, donde falleció.

La mujer y su pequeña hija fueron llevadas a la clínica de Los Remedios, también en la capital del Valle, donde permanecen en estables, mismo estado en el que se encuentra el uniformado herido, confirmaron este domingo las autoridades.

Al parecer el agresor consumía sustancias alucinógenas, según el comandante de la Policía Valle. Personal de la Sijín avanza en la investigación para establecer los detalles de lo sucedido.

Le puede interesar: Caleño que habría sido herido en toque de queda está en grave estado de salud

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad