Hincha que hirió a otro con arma blanca en el Pascual quedó libre por falta de denuncia

Escuchar este artículo

Hincha que hirió a otro con arma blanca en el Pascual quedó libre por falta de denuncia

Octubre 03, 2019 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País 
hincha capturado

Fue liberado a pesar de ser capturado por la Policía.

Raúl Palacios / El País

El hincha que hirió a otra persona en medio de la riña que se presentó en la noche de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero cuando se disputaba el encuentro entre América de Cali y Atlético Huila, y que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, fue liberado horas más tarde porque la víctima no instauró ninguna denuncia en su contra. 

Así lo confirmó Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de la ciudad, quien aseguró que "efectivamente una persona con un arma blanca intimidó a los demás hinchas , fue aprehendido y conducido a la estación de Lido". 

Lea también: ¡De nuevo hubo desmanes en sur! Hinchas de América de Cali se enfrentaron en la tribuna

La persona lesionada fue atendida en el Hospital Universitario del Valle, confirmaron las autoridades. Sin embargo, precisó Botía, no quiso "colocar denuncia ni se dirigió a Medicina Legal para establecer su incapacidad". 

A pesar de que no lo pudieron judicializar por este hecho, lo que sí pasó, según el comandante, fue la instauración de un comparendo. "Se identificó plenamente para que no pueda ingresar de nuevo a escenarios deportivos, especialmente al Pascual Guerrero", manifestó. 

Otra de las inquietudes que quedan sobre la riña y este hecho de violencia en medio del partido que disputaban América de Cali y Atlético Huila, es cómo este individuo ingresó un arma corto punzante al escenario deportivo, cuando se supone que hay dispositivos para evitar la entrada de estos elementos. 

"Estamos revisando con cámaras para ver cómo ingresó esta arma blanca, porque en los filtros hay dispositivos para identificar metales . También vamos a coordinar con las barras para que no se vuelva a presentar este hecho", concluyó Botía. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad