El pais
SUSCRÍBETE

Hallan dos caletas con 97 morteros

El armamento pertenecía al Frente 30 de las Farc. En Guacari el Ejército encontró otra caleta con un artefacto explosivo improvisado, tipo abanico, y 150 metros de cordón detonante.

10 de agosto de 2010 Por: Redacción de El País

El armamento pertenecía al Frente 30 de las Farc. En Guacari el Ejército encontró otra caleta con un artefacto explosivo improvisado, tipo abanico, y 150 metros de cordón detonante.

Al Frente 30 de las Farc pertenecían las dos caletas, con 97 morteros hechizos, siete cilindros de 40 libras cargados de indugel y 11 libras de indugel, halladas en el sector del Alto de las Monas, en el municipio de Dagua.Miembros del Batallón de Alta Montaña No. 3 llegaron a las caletas, escondidas entre la maraña de la cordillera Occidental. Los explosivos estaban escondidos en bolsas de arroz.De acuerdo con la información del Ejército, los explosivos iban a ser distribuidos a las redes de milicianos de otros frentes de las Farc. Las autoridades, explicaron que los morteros hallados, de 81 milímetros, son usados para lanzar granadas de distancias que llegan hasta los ocho kilómetros. De otro lado, la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima le propinó un fuerte golpe al Comando Conjunto Central, agrupación que custodia al jefe de las Farc, Alfonso Cano. La operación militar se desarrolló en la vereda La Argentina, municipio de Planadas, Tolima, donde continúan las operaciones. En este sector los militares combatieron con guerrilleros del Comando Central. En la acción murieron dos presuntos insurgentes. La Fuerza de Tarea informó que los supuestos guerrilleros dados de baja tenían en su poder dos fusiles AK 47. En Guacari el Ejército encontró otra caleta con un artefacto explosivo improvisado, tipo abanico, y 150 metros de cordón detonante.

AHORA EN Judicial