Hallan culpables a menores que grabaron violación en Chinchiná, Caldas

Hallan culpables a menores que grabaron violación en Chinchiná, Caldas

Septiembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la Patria
Hallan culpables a menores que grabaron violación en Chinchiná, Caldas

Los jóvenes deberán esperar hasta el próximo 3 de octubre para una audiencia de individualización de sanción y lectura de sentencia.

La Fiscalía imputó cargos a los tres adolescentes por acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado. El hecho se presentó en el mes de enero.

Los tres adolescentes señalados de la violación de una mujer y publicar el video en las redes sociales fueron hallados culpables por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Infancia y Adolescencia de Manizales.La Fiscalía Quinta de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Manizales les imputó cargos por acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado. La investigación reveló que ellos habrían suministrado una sustancia a la víctima, que la puso en estado de indefensión, lo que fue aprovechado para llevarla a un hotel, abusar de ella, grabar un video y subirlo a internet. Los jóvenes deberán esperar hasta el próximo 3 de octubre para una audiencia de individualización de sanción y lectura de sentencia en la que se conocerá el tiempo que deberán pagar cada uno por estos hechos. El hecho fue revelado el pasado 8 de enero tras ser publicado el video en el perfil de Facebook de un joven de Chinchiná, Caldas, donde se apreciaba con claridad cómo una joven que se encontraba inconsciente es agredida sexualmente por otro hombre.En el video, de 1:35 minutos, se puede escuchar además la conversación que sostienen lo que parecen ser tres personas: el joven que grabó la agresión sexual, quien accede a la mujer y otro hombre. Los tres se ríen de la situación e, incluso, uno de ellos dice: "esa vieja no se puede dejar acá (...) Hay que sacarla y dejarla en el parque. La vez pasada la dejamos en el 'parquecito'".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad