Escuchar este artículo

Hallan caleta con armamento del 'Clan del Golfo' en Buenaventura

Febrero 15, 2018 - 04:31 p. m. 2018-02-15 Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Armamento del Clan del Golfo inacautado en Buenaventura

En el operativo adelantado por el Gaula de la Armada y el CTI de la Fiscalía, se localizaron en La Barra, zona rural de Buenaventura, cuatro fusiles AK-47 y 653 cartuchos que pertenecían al 'Clan del Golfo'.

Foto: Especial para El País

En medio de un operativo adelantado por la Armada Nacional en Buenaventura, fue hallada una caleta con armamento que sería propiedad del 'Clan del Golfo'. El depósito ilegal fue hallado en La Barra, zona rural de Buenaventura, ubicada a una hora del casco urbano.

Las primeras investigaciones indican que el armamento sería utilizado para que miembros de este grupo delictivo pudieran cometer hurtos contra el gremio marítimo de la región.

El operativo, que fue adelantado por el Gaula de la Armada y el CTI de la Fiscalía, permitió la localización de cuatro fusiles AK-47 y 653 cartuchos.

Con este armamento, el 'Clan del Golfo' pretendía realizar hurtos, asaltos y extorsiones a diferentes embarcaciones de cabotaje que transitan entre las poblaciones del Pacífico colombiano.

En el último año, la Armada Nacional en esta parte del país ha incautado gran cantidad de armamento a este grupo ilegal. Además ha logrado la captura de cabecillas como alias Aguirre o 'Córdoba', cabecilla del Bloque Pacífico del grupo armado organizado 'Clan del Golfo'; alias Milton o 'Panita', cabecilla del Frente San Juan del 'Clan del Golfo', así como a otros presuntos integrantes, en el municipio Litoral San Juan en Chocó.

Lea además: Decomisan oro avaluado en más de $1000 millones en el aeropuerto Bonilla Aragón

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS