El pais
SUSCRÍBETE

Hallan a menor asesinado en inmediaciones de un río en Bogotá

El menor tenía tres heridas con arma blanca y varias señales de violencia en su cuerpo. La madre del niño habría sido víctima de vejámenes sexuales por cuenta de los delincuentes y en estos momentos está internada en el hospital de Bosa.

12 de septiembre de 2011 Por: Colprensa

El menor tenía tres heridas con arma blanca y varias señales de violencia en su cuerpo. La madre del niño habría sido víctima de vejámenes sexuales por cuenta de los delincuentes y en estos momentos está internada en el hospital de Bosa.

En la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un niño de cuatro años en una desolada zona de la ronda del río Tunjuelo, en el sur de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, el menor tenía tres heridas con arma blanca y varias señales de violencia en su cuerpo.La comunidad fue la que alertó sobre la presencia del cuerpo del niño y aunque en principio se pensó que, por la proximidad al río, el pequeño se había ahogado, se descartó durante la inspección al cadáver que realizaron los expertos forenses que en su primer informe reseñaron que las heridas con el arma blanca serían la causa del crimen. El niño había salido con Andrea Madrigal, su mamá, a visitar unos familiares en la localidad de Bosa y, al parecer, cuando pretendían regresar a su casa en el norte de Bogotá fueron abordados por varios sujetos que presuntamente los iban atracar.En el hecho, la mujer habría sido víctima de vejámenes sexuales por cuenta de los delincuentes y en estos momentos está internada en el hospital de Bosa a la espera de los resultados que comprobarían, o descartarían, tal hipótesis.Otro de los análisis que le practican a Madrigal pretende confirmar si la mujer fue sometida mediante el uso de la llamada escopolamina.Con respecto al padre de la víctima, se conoció que se trata de Santiago Bucará, un joven soldado quien está a la espera de reclamar el cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal.La alcaldesa de la localidad, Ana Dunia Pinzón, indicó que están a la espera de la colaboración que pueda brindar la comunidad en aras de que se logre la detención de los sujetos que tienen a una familia sumida en el dolor.Por su parte, el general Francisco Patiño, comandante de la Policía de Bogotá dijo que desde el primer momento están trabajando en el caso y que se conformó un grupo especial para dar con los responsables. “Me comprometo como comandante de Bogotá que no vamos a descansar hasta capturar a los responsables de este hecho”, aseguró el alto oficial al tiempo que rechazó este nuevo hecho de violencia contra un menor de edad.

AHORA EN Judicial