El pais
SUSCRÍBETE

Gremio de taxistas de Cali rechaza condena a pena de muerte de caleño

Jhony Rangel, presidente del Sindicato de Taxistas de Cali, asegura que el castigo que el Gobierno Chino le impuso al taxista es excesivo. Indicó que casos como ese se ven frecuentemente en la ciudad.

15 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co

Jhony Rangel, presidente del Sindicato de Taxistas de Cali, asegura que el castigo que el Gobierno Chino le impuso al taxista es excesivo. Indicó que casos como ese se ven frecuentemente en la ciudad.

El gremio de taxistas de Cali rechazó este viernes la sentencia a pena de muerte que la justicia china busca imponer al caleño Hárold Carrillo Sánchez porque al parecer portaba 2.952 gramos de cocaína.Para Jhony Rangel, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Cali y director del programa radial la Mancha Amarilla, el castigo que el Gobierno del país asiático le impone al taxista Harold Carrillo es excesivo. “Valoramos la vida y no estamos de acuerdo que la pena de muerte sea aplicada para ningún ser humano”.Indicó que el delito de tráfico de drogas debe ser castigado, con todo el peso de la ley, pero la vida debe primar. “No apoyamos el delito de Harold, sabemos que cometió un error, tal vez por los afanes económicos pero su vida es más importante”.“En este país hay personas que han cometido crímenes más atroces, jóvenes que asesinan a padres cabezas de hogar, violadores y políticos corruptos que quiebran la economía de cualquier ciudad, por eso nos parece injusto la pena que le fue impuesta al colega Carrillo”, agregó el vocero.Rangel también indicó que casos como los de Carrillo se ven frecuentemente en la ciudad. "El gremio de los taxistas es a veces muy vulnerable. Las condiciones en las que trabajamos, las deudas y la crisis económica en general ponen a muchos colegas a considerar esta opción delictiva como su única salida". "Hay delincuentes que se aprovechan de la situación para engañar a los colegas con falsas promesas de un 'futuro mejor' y así utilizarlos como traficantes de drogas", puntualizó el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Cali. Justamente este jueves se el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó a través de un comunicado que “el Gobierno de Colombia nunca aceptará la pena de muerte para sus connacionales”.Vida de taxista caleño depende de un milagroHárold Carrillo Sánchez es un caleño de 45 años que por circunstancias de la vida y sin consultarlo con su familia dejó su profesión como taxista y viajó hasta la República Popular China, donde fue capturado presuntamente por el tráfico de droga. Ahora su vida depende de un milagro luego de ser condenado a la pena de muerte.Su familia, que reside en la Carrera 26 R con Calle 73ª46 del barrio Alfonso Bonilla Arágon, lo espera desde hace más de un año hasta la fecha, sin ninguna respuesta de las entidades consulares de Colombia y China. Según un fallo condenatorio, él cuenta con dos años para apelar la decisión judicial y así salvarse de la pena capital.

AHORA EN Judicial