Gobierno rechaza homicidio de dueña de predio donde Farc se concentrará en el Cauca

Gobierno rechaza homicidio de dueña de predio donde Farc se concentrará en el Cauca

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Gobierno rechaza homicidio de dueña de predio donde Farc se concentrará en el Cauca

Este es el predio donde fue asesinada la líder indígena Cecilia Colcué en zona rural de Corinto, Cauca.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, formuló un llamado a las autoridades para que se identifique cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

El Gobierno Nacional rechazó el asesinato de Cecilia Coicue, dueña de la finca donde las Farc harán su transición a la vida civil en la vereda La Cominera, en Corinto, Cauca.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, formuló un llamado a las autoridades para que se identifique cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este crimen y reiteró el compromiso del Mininterior para la protección y defensa de los líderes sociales.

El asesinato fue cometido con arma blanca cerca a la quebrada donde la señora Coicue tenía la conexión de agua para su predio. Familiares encontraron el cuerpo sin vida y avisaron a las autoridades. 

En la mañana de este jueves la Policía del Cauca ofreció hasta $30 millones por información que lleve a la captura de los responsables de la líder campesina propietaria de la finca de 72 hectáreas. 

El jefe de la cartera política además anunció que el próximo miércoles se reunirá la comisión de alto nivel que hace seguimiento a las investigaciones de homicidios de defensores de derechos humanos, donde se revisarán los recientes hechos registrados en el Cauca y Nariño.  

Voceros de la Marcha Patriótica pidieron a las autoridades que se establezcan las causas de este homicidio con prontitud. No se descartan móviles personales tras el delito.

La mujer era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto - Astrazonac,  de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro - CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano - Pupsoc y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad