Gobernación prende las alarmas por dos feminicidios en esta semana en el Valle

Gobernación prende las alarmas por dos feminicidios en esta semana en el Valle

Agosto 28, 2018 - 05:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha contra feminicidios en Candelaria, Valle

Marcha contra feminicidios en Candelaria, Valle

José L Guzmán / El País

Tras dos presuntos feminicidios esta semana en el Valle del Cauca, la Administración Departamental prendió las alarmas y ordenó a las entidades municipales focalizar la atención en las mujeres que permanecen en riesgo. 

El más reciente caso se presentó en el municipio de Bolívar, norte del departamento. "Sandra Milena de 24 años de edad, al parecer víctima de su pareja sentimental, lo que nos indican es que en horas de la madrugada algunos vecinos escucharon la pelea, pero hicieron caso omiso porque en otras ocasiones habían escuchado esas discusiones", dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad y Género de la Gobernación del Valle.

El otro feminicidio ocurrió en Candelaria. Ambos hechos, tendrían antecedentes y aparentemente no había denuncia: "Lamentable, en una semana ya dos casos de feminicidio, casos que posiblemente si se hubieran hecho denuncias a tiempo, se hubiera podido evitar”, dijo Londoño.

En fotos : Candelaria, Valle, protestó en contra de feminicidios y violencia de género

Según la Secretaria, en el momento de los hechos, la comunidad no dio ningún aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo. “Los vecinos escucharon, ellos hubiesen podido llamar a la Policía para que acudieran al lugar y posiblemente hubiéramos podido impedir este lamentable hecho”, se lamentó la funcionaria.

De los 22 casos de feminicidio que se han presentado en lo corrido de este año, tres aún están en investigación, a la espera de ser tipificados.

Este viernes habrá una mesa departamental en Cartago, donde se expondrán los hechos de violencia presentados en los últimos meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad