Fuerza Aérea confirma bombardeo a campamento del ELN en Arauca

Fuerza Aérea confirma bombardeo a campamento del ELN en Arauca

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

La Fuerza Aérea dijo que la acción militar no dejó daños "colaterales" a estructuras de la población civil, como lo había denunciado el Alcalde de Fortul.

Tras las denuncias de Lenin Pastrana Vergel, alcalde de Fortul, Arauca, sobre daños estructurales a una escuela y un centro de salud tras bombardeo contra el ELN, la Fuerza Aérea dio a conocer que el Ministerio de Defensa designó una comisión para investigar los hechos.  

A través de un comunicado, la autoridad militar expresó: "Con respecto a las quejas realizadas a través de los medios por algunos funcionarios públicos de Fortul en el departamento de Arauca, una comisión de la Institución se trasladará al lugar con el fin de verificar si se presentó afectación a alguna construcción del lugar”.

Las autoridades confirmaron que el bombardeo se realizó en la vereda El Refugio, en el municipio de Fortul, "a 16 millas del casco urbano, en un área campamentaria y boscosa donde delinque ELN, y se desarrolló con apego a la normatividad del DIH, evitando daños colaterales”.

El Alcalde de Fortul había afirmado a medios de comunicación nacionales que la onda expansiva "deterioró la escuela y el centro de salud”.

Dijo que la acción militar no dejó heridos pero sí niños con algunas molestias auditivas. "La evidencia de las explosiones son los tres grandes huecos que se ven en unas fotografías tomadas por una delegación de la Alcaldía", había afirmado el mandatario de la región. 

De otro lado, el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante operativo de la Policía de Nariño, desmintió la información que circula en redes sociales y en otros medios acerca de unos panfletos que se estaban repartiendo en la región donde supuestamente el ELN anunciaba un paro armado entre el 1 y el 14 de septiembre.

"Invitamos a la comunidad a hacer caso omiso a este tipo de mensajes con el que personas inescrupulosas han generado zozobra ante la comunidad", indicó el coronel.

El documento era firmado, supuestamente, por el frente de guerra suroccidental Carlos Alberto Troches, donde amenazaban que se encargaría de paralizar todas las actividades comerciales, de transporte y cotidianas de la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad