Fuerte tiroteo registrado en Villagorgona dejó una persona muerta y otra herida

Fuerte tiroteo registrado en Villagorgona dejó una persona muerta y otra herida

Mayo 30, 2019 - 04:27 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Un fuerte tiroteo registrado la tarde del pasado martes en el corregimiento Villagorgona, zona rural del municipio de Candelaria, dejó una persona muerta y otra herida, según el reporte de las autoridades.

El atentado se registró hacia las 5:00 de la tarde en el barrio Santa Ana, hasta donde habrían llegado sicarios disparando contra los que se encontraban en ese lugar.

En el ataque resultó muerto Orlando Marín Hernández, de 40 años, quien tenía anotaciones judiciales, mientras su sobrino, Ricardo Domínguez Marín, de 29, conocido con el alias de 'El Soldado' sufrió varias heridas.

Según se conoció, el atentado iba dirigido contra el sobrino, pero terminó muerto el tío.

Asimismo, algunas versiones señalan que una mujer conocida con el alias 'La Mona' en compañía de otros dos hombres habrían sido los responsables del ataque sicarial.

Sobre esta afirmación, el comandante de Estación de Candelaria, mayor Fernando Díaz, sostuvo que es un "supuesto" pues todavía no se tiene a un testigo que haya identificado a esta persona.

Sin embargo, al ser preguntado acerca de si esta mujer existe en este corregimiento, respondió que "puede ser".

Dijo también que en lo que va corrido del año se han registrado 30 muertas violentas en todo el municipio de Candelaria, 19 de los cuales han sido en Villagorgona, donde aseguró Díaz, sí han disminuido los homicidios.

Lea también: 'Ofrecen hasta $40 millones por información sobre crimen de patrullero en Palmira'.

"Hemos bajado la tendencia, ha bajado muchísimo", insistió.

Señaló que desde el tercer mes del año hay un comando situacional en esta zona conformado por 50 uniformados para frenar la comisión de delitos.

"Acá hay de todo, pero el microtráfico y el homicidio van juntos", indicó el oficial.

Igualmente, precisó: "No hay bandas organizadas sino que todos se dedican a lo mismo, al tráfico de estupefacientes, pero no hay líderes, Como da dinero cualquiera lo quiere hacer", enfatizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad