Francotirador asesinó a soldado en Samaniego, Nariño

Mayo 19, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-19 Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Según el reporte oficial, el hecho, que se atribuye al ELN, se presentó cuando un grupo de uniformados prestaba seguridad en el sector del estadio del municipio.

Un soldado profesional murió en Samaniego, Nariño, a manos de un francotirador, cuando escoltaba a un alto mando del Batallón de Ingenieros No. 23, quien al parecer realizaba ejercicios físicos en la pista atlética del estadio de esa localidad. 

Se trata del militar Andrés Felipe Franco Ocampo, de 21 años de edad, natural de Cali, quien recibió dos impactos de bala que obligaron su trasladado a hasta el hospital Lorencita Villegas de Santos, en donde finalmente perdió la vida. 

Personas que se encontraban cerca del lugar señalaron que desde la parte montañosa hicieron los disparos, al parecer contra el alto mando militar, pero fue impactado el soldado, quien fue alcanzado por dos proyectiles en el tórax. 

El caso se registró en la tarde del lunes en el estadio municipal de Samaniego, el cual está ubicado en el barrio San Juan, distante a un kilómetro del casco urbano de la población. Los residentes de esta zona manifestaron que tras el atentado se registró un enfrentamiento, el cual duró, al menos, por espacio de 30 minutos. 

A través de un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Pegaso manifiestó que el atentado contra el soldado del Batallón de Ingenieros No.23 se produjo a las 5:40 p.m. del lunes, cuando un grupo de uniformados prestaba seguridad en el sector del estadio del municipio de Samaniego. 

Atribuyen el hecho de sangre a guerrilleros de la compañía de milicias ‘Jaime Toño Obando’ del ELN, quienes portaban armas de fuego y dispararon en contra de las tropas, para posteriormente huir con rumbo desconocido. 

El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso rechazó estos hechos. En el transcurso de cinco meses, tres integrantes de la Fuerza Pública han sido asesinados en esta región del centro del departamento de Nariño. 

VER COMENTARIOS