Francisco Santos pidió perdón al exdiputado Sigifredo López

Francisco Santos pidió perdón al exdiputado Sigifredo López

Septiembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Francisco Santos pidió perdón al exdiputado Sigifredo López

Francisco Santos y Sigifredo López coincidieron en el Congreso Internacional de Antropología, Psicología y Espiritualidad, celebrado en Ávila (España).

El exvicepresidente pidió perdón por haberle dado crédito a la versión de la Fiscalía sobre la supuesta culpabilidad de López en el secuestro de los diputados.

El momento más emotivo que se vivió en el quinto Congreso Internacional de Antropología, Psicología y Espiritualidad, celebrado en Ávila (España), bajo el lema 'De Víctimas a Supervivientes', fue el abrazo de reconciliación entre Francisco Santos y Sigifredo López. Durante el evento, el exvicepresidente le pidió perdón a López por haberle dado crédito a la versión de la Fiscalía General de la Nación, según la cual él era responsable del secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea del Valle del Cauca. Dicho plagio fue perpetrado por las Farc el 11 de abril de 2002 en la ciudad de Cali, desde donde fueron llevados los políticos hacia la cordillera Occidental. Posteriormente, el 28 de junio de 2007, el grupo guerrillero ejecutó a 11 de los 12 políticos. De acuerdo con testimonios de varios de los participantes en el certamen, el abrazo de reconciliación sucedió después de la intervención del exdiputado, en la que presentó un video sobre la revictimización de la que fue objeto por parte de la Fiscalía, a la que Santos daba crédito.Testigos del abrazo agregaron que Santos, uno de los invitados al evento, pidió perdón a Sigifredo al inicio de su intervención, en la que habló del secuestro del que fue víctima por parte de Pablo Escobar el 19 de septiembre de 1990. "Francisco Santos al comienzo de su conferencia le pidió perdón a Sigifredo y luego se dieron un abrazo cálido y extraordinario. Aquí se dio la verdadera mesa de víctimas, unidas en el dolor y en la resiliencia. Vimos que es posible soñar la paz desde las víctimas", expresó Diana Sofía Giraldo, directora de la Fundación Víctimas Visibles y codirectora de la Conferencia Internacional junto con la Universidad de la Mística (España). En el evento, organizado por la Universidad de la Mística y la Fundación Víctimas Visibles, también participaron el exparlamentario Oscar Tulio Lizcano; el Mayor-General Luis H. Mendieta; la parlamentaria Clara Rojas; entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad