Fiscalía pidió condenar a exsubdirector del DAS por crimen de Jaime Garzón

Mayo 20, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-20 Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fiscalía pidió condenar a exsubdirector del DAS por crimen de Jaime Garzón

José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS.

Entre los argumentos para la solicitud, figura el hecho de que José Miguel Narváez fue quien instigó al cabecilla paramilitar Carlos Castaño para que ordenara el crimen del periodista.

La Fiscalía solicitó condena contra José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Jaime Garzón.

Entre los argumentos que expuso la Fiscalía, figura que el exsubdirector del DAS fue quien instigó al cabecilla paramilitar Carlos Castaño para que ordenara el crimen de Garzón, además existen documentos y testimonios que demuestran la participación en el crimen. 

Lea también: "No asesiné a Jaime Garzón": José Narváez, exsubdirector del DAS

Entre los testigos en contra de Narváez figura Libardo Duarte, alias 'Michael', quien dio cuenta de conversaciones en las que le decía a Castaño que Garzón era un guerrillero del Ejército Popular de Liberación, EPL.

En este proceso también figura el testimonio de la excongresista Piedad Córdoba, quien dijo que durante su secuestro se enteró de los planes para cometer el homicidio de Garzón. 

Para la Fiscalía General, Narváez tuvo una participación directa en el crimen del humorista, a quien dos sicarios asesinaron la mañana del 13 de agosto de 1999. La diligencia quedó aplazada para el 16 de julio porque la Procuraduría solicitó tiempo para realizar sus alegatos. 

VER COMENTARIOS