Fiscalía pedirá orden de captura de cúpula del ELN por secuestro de periodistas

Fiscalía pedirá orden de captura de cúpula del ELN por secuestro de periodistas

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La diligencia se adelantará el próximo 27 de septiembre. Un juez de Bogotá le imputó cargos a los cinco miembros del Comando Central de dicha guerrilla por la afectación al sistema patrolero entre 2008 y 2016.

El próximo 27 de septiembre la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al Comando Central del ELN, Coce, por el secuestro de Salud Hernández, Diego D'Pablos y Carlos Melo, quienes fueron retenidos por la guerrilla este año en la zona el Tarra, en Norte de Santander.

En la diligencia, el ente acusador solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Rodríguez, alias Gabino, máximo cabecilla de ese grupo armado al margen de la ley; Eliécer Herlington Chamorro, alias Antonio García; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, para que se emita una nueva orden de captura contra ellos. 

Lea también: "Somos reporteros, no somos espías ni mandaderos de nadie": Salud Hernández

Según la investigación, la periodista española Salud Hernández fue secuestrada durante una semana por parte de esa guerrilla cuando se encontraba realizando un trabajo periodístico en Norte de Santander, y posteriormente el ELN retuvo a los reporteros Diego D'Pablos y Carlos Melo, quienes fueron a esa zona a realizar un cubrimiento sobre el rapto de Hernández.

La semana pasada, un juez de Bogotá emitió una nueva orden de captura a los cinco miembros del Comando Central del ELN por la afectación al sistema petrolero del país en el período comprendido entre 2008 y 2016.

El ente acusador le imputó cargos al Coce por los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio, terrorismo, entre otros más, todos relacionados con los hechos que afectaron al medio ambiente y a la estructura petrolera del país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad