Fiscalía imputa cargos a 'Cherry' por secuestro de periodistas ecuatorianos

Fiscalía imputa cargos a 'Cherry' por secuestro de periodistas ecuatorianos

Julio 23, 2018 - 02:14 p.m. Por:
Colprensa
Cherry

Audiencia imputación de cargos a alias Cherry, presunto autor de secuestro de periodistas ecuatorianos.

Colprensa

Ante el Juzgado 45 con función de Control de Garantías la Fiscalía General de la Nación imputó este lunes los delitos de concierto para delinquir y secuestro a Gustavo Ángulo Arboleda alias Cherry, quien es investigado por el secuestro de cinco personas ecuatorianas, entre ellos, el equipo periodístico del diario El Comercio.

De acuerdo con la fiscal del caso, ‘Cherry’ quien hacía parte del frente ‘Oliver Sinisterra’, era el encargado de la custodia de los miembros del equipo periodístico y Katty Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, la joven pareja que también fue raptada en zona fronteriza con Ecuador.

Lea también: '"Alias Cherry, al igual que 'Guacho', desertó de una zona veredal": Mindefensa'.

“(…) Se tiene su señoría como inferencia razonable la autoría o participación del señor Gustavo Ángulo Arboleda en estos dos hechos. En primer lugar el secuestro de los periodistas, es que está persona por ser encargada de la comisión de secuestros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’ fue quien recibió en territorio colombiano, a los ecuatorianos, después de haber sido retenidos por parte de dos miembros de esta organización conocidos con el alias de ‘Roberto’ y ‘Cristian”, dijo la fiscal.

La delegada de la Fiscalía anunció en medio de la diligencia judicial que una vez los hombres trasladados a territorio colombiano 'Cherry' quien hizo parte del frente Daniel Aldana de las extintas Farc, dio aviso a alias Guacho de que los tenían en su poder.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fue perpetrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde recababan información sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región ecuatoriana desde enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que los tres fueron asesinados por el grupo de alias "Guacho".

A finales de junio los cuerpos fueron hallados en una zona selvática de Nariño y posteriormente identificados como los de los tres ecuatorianos.

Al mismo grupo se le atribuye el secuestro y posterior asesinato en esa zona de Katty Velasco y Oscar Villacís, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa y repatriados este mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad