Fiscalía entrega restos de mujer que había sido reclutada a los 14 años por las extintas Farc

Mayo 24, 2022 - 11:23 a. m. 2022-05-24 Por:
Colprensa
entregan restos de mujer reclutada por las Farc

La familia de una mujer que fue reclutada cuando tenía 14 años, por fin lograron descansar en paz, luego de que la Fiscalía le entregará los restos de ella. (Colprensa-externos).

Colprensa-externos

La familia de una mujer que fue reclutada cuando tenía 14 años y que no volvió a saber de su paradero, por fin logró descansar en paz, luego de que la Fiscalía le entregará sus restos tras años de incertidumbre.

Esta mujer fue reclutada en 1998 en Miraflores (Guaviare) por el frente primero de las extintas Farc. Luego murió, según la investigación, en 2010 en La Uribe (Meta).

En 2016 la Fiscalía realizó unas exhumaciones en el cementerio de la Macarena (Meta). Un año después la mamá de la persona reclutada participó en una Jornada Interinstitucional de Atención a Víctimas en San José del Guaviare, donde le tomaron una muestra biológica, que posteriormente arrojó que los restos correspondían a los de su hija.

Lea aquí: Dos cabecillas murieron en operativo contra subestructura liderada por 'Chiquito Malo'

Con esta conclusión científica, los restos de la mujer fueron entregados a los familiares, en atención a sus necesidades y creencias religiosas, en ceremonia cumplida en San José del Guaviare.

En los últimos 26 meses, la Fiscalía ha exhumado 1.209 cuerpos y ha entregado dignamente a sus familiares 559.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS