Fiscalía busca con órdenes de captura a nueve feminicidas en Cali

Fiscalía busca con órdenes de captura a nueve feminicidas en Cali 

Enero 31, 2019 - 10:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Feminicidios Mujer Abuso

Entre 26 años y 39 años es el rango de edad, promedio, de mayor presencia en los casos de feminicidio de este año en el área metropolitana de la capital del Valle.

Archivo de El País

Nueve personas, actualmente, son buscadas por las autoridades por los delitos de feminicidio agravado y simple y tentativa de feminicidio, por casos ocurridos en el área metropolitana de Cali.

Así lo dio a conocer una fuente de la Fiscalía en la ciudad, quien indicó que estos ciudadanos tienen órdenes de captura vigentes que fueron expedidas por jueces penales de garantías.

Lea también: ¿Por qué se han duplicado los feminicidios en el Valle este año? 

Los buscados por feminicidio agravado y/o simple, cuyas investigaciones lidera el fiscal de conocimiento 174, son Pablo Javier Riascos Torres (víctima Leidis Zoraida Caicedo Preciado); Luis Alexander Ruiz (víctima Diana Ximena Jiménez Jiménez); Andrés Felipe Imbachí Zemante (víctima Mayerly Vargas Ariza); Fernando Vásquez Sinisterra (víctima Lina Marcela Mora Molina); Delio Eulises Angulo Meneses (víctima Marithe Tatiana Córdoba Trujillo) y Orlando Vallecilla Castro, buscado para que responda por el feminicidio de María Mercedes Torres Martínez.

“Estas personas están siendo buscadas para que respondan ante la justicia. Hacemos el llamado a que las autoridades evalúen la posibilidad de ofrecer recompensas para que la comunidad nos aporte información que permita capturarlos”, dijo un investigador del ente acusador.

Junto a estas seis personas, añade la fuente judicial, hay otros tres ciudadanos que son buscados con órdenes de captura para que respondan por el delito de tentativa de feminicidio (cuando la víctima no muere).

Se trata de Héctor Pablo Román, quien agredió a Lina Marcela Osorio Roa. Así como él, también son buscados Julian David Medina Bolaños (agredida: Luz Yeraldín Téllez Cárdenas) y Javier Chala Mosquera (lesionada: Juri Nérida González Garcés).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad