Fiscalía archiva investigación por muerte de hijo de Jorge Pizano

Fiscalía archiva investigación por muerte de hijo de Jorge Pizano

Enero 29, 2019 - 01:32 p.m. Por:
Colprensa
Fiscalía archiva investigación por muerte de hijo de Jorge Pizano, testigo de Odebrecht

Fiscalía archiva investigación por muerte de hijo de Jorge Pizano, testigo de Odebrecht.

Colprensa / El País

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló en rueda de prensa los hallazgos de la Fiscalía sobre la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del controller de Corficolombiana, Jorge Enrique Pizano.

La Fiscalía tomó la decisión de archivar la investigación, luego de comprobar que Pizano Ponce de León murió de manera accidental al consumir cianuro de una botella de agua saborizada que su papá compró y dejó sobre su escritorio antes de morir.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, unos días antes de su muerte, Jorge Enrique Pizano, quien estaba en una situación crítica por la investigación en la que estaba involucrado por el caso Odebrecht, compró un paquete de seis botellas de agua saborizada en un almacén de cadena de Subachoque, lugar en donde está ubicada la finca en donde murió.

Lea también: Hallan muerto en su apartamento a Rafael Merchán, testigo en caso Odebrecht

Martínez mostró en la rueda de prensa un video que, según él, corresponde al momento en que Pizano compró las seis botellas.

El funcionario también reveló que la Fiscalía obtuvo información según la cual, en la atención siquiátrica que recibió en los días anteriores a su muerte, Pizano había mencionado el suicidio como una "opción en su periplo vital", en palabras del fiscal.

También se recibieron testimonios según los cuales Pizano fue visto encerrándose en el baño de su finca de Subachoque, con una botella de agua que aparentemente en ese momento contaminó con el cianuro, que él mismo compró. El tarro con el cianuro fue el que la Fiscalía encontró hace unas semanas en la finca de Pizano.

Finalmente, una empleada que hizo el aseo en la finca de Pizano encontró una carta con un texto titulado "Tareas por hacer", en el que se describían 11 puntos con asuntos pendientes para su familia, que incluían temas bancarios y pensionales. Dicha empleada vio la botella de agua sobre el escritorio de Pizano.

Según el fiscal, la finca estuvo completamente cerrada por tres días. Nadie ingresó a ella ni tuvo acceso. Al tercer día, fueron los miembros de su familia los primeros en visitarla, sin haberle avisado a nadie previamente que iban a ir.

A Alejandro Pizano le llamó la atención la botella de agua que estaba sobre el escritorio y bebió, según afirmó el fiscal, "de manera espontánea y libre". Después de tomar dijo. 'qué es esa cosa tan asquerosa´, antes de comenzar a sentir los efectos del cianuro, que finalmente produjeron su muerte.

Con estas evidencias, la Fiscalía declaró cerrada la investigación, que concluyó que Pizano murió accidentalmente y su padre, pese a haber tenido la intención de suicidarse, falleció por causa natural, por un infarto, que, según el fiscal, habría sido provocado por la situación de estrés sicológico en la que se encontraba.

Después de la muerte de Pizano, Noticias Uno reveló una entrevista póstuma del controler de Corficolombiana en la que reveló las advertencias que hizo al entonces abogado del grupo Aval Néstor Humberto Martínez sobre las irregularidades en las que estaba incurriendo el grupo Odebrecht, socio de Corficolombiana en la Ruta del Sol 2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad