Escuchar este artículo

Alertan que el ELN estaría adoctrinando menores en Bogotá

Mayo 09, 2018 - 05:34 p. m. Por:
Redacción de El País 
Adoctrinamiento del ELN a niños

Los menores, según la Fiscalía, eran adoctrinados en una casa de Bogotá. Esta es una de las imágenes que hacen parte de las pruebas del ente acusador frente al tema. 

Foto: cortesía de la Fiscalía General de la Nación

Con la reciente captura de Rafael Botero Restrepo, alias Tista, presunto integrante de la Dirección Nacional del ELN, la Fiscalía alertó este miércoles de la existencia de un inmueble en el noroccidente de Bogotá donde funcionaría un presunto centro de adoctrinamiento  a menores de edad. 

El establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa.

Con las respectivas órdenes judiciales, la entidad, con apoyo del CTI, realizó diligencias de registro y allanamiento, encontrando en el lugar planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada.

"En los procedimientos se obtuvo material fotográfico que da cuenta de jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años. En las imágenes aparecen sentados en aulas y atienden a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos", informó la Fiscalía en un comunicado. 

Al parecer, las sesiones eran programadas en horarios contrarios al cronograma escolar, había un registro pormenorizado de los niños y adolescentes que asistían y permanentemente insistían en la lectura de varios textos que exaltan el resentimiento social y la vida de personajes subversivos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS