Fiscales de Colombia, Ecuador y Chile se unen para acabar con red de 'narcobuses'

Fiscales de Colombia, Ecuador y Chile se unen para acabar con red de 'narcobuses'

Septiembre 07, 2018 - 06:32 a.m. Por:
Agencia EFE
Marihuana en Ecuador

En el bus accidentado en Ecuador encontraron 584 paquetes de marihuana.

EFE / El País

Los fiscales de Colombia, Ecuador y Chile se reunieron este juevese en Bogotá para abordar temas de cooperación contra las drogas, para lo cual acordaron constituir equipos conjuntos de investigación.

A la cita acudieron el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, así como sus homólogos de Chile, Jorge Abbott, y Ecuador, Edwin Paúl Pérez Reina.

"En la jornada los representantes de los tres entes acusadores convinieron constituir equipos conjuntos de investigación del tráfico de drogas, a través de la modalidad de 'narcobuses', la cual viene siendo utilizada para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes", indicó la Fiscalía colombiana en un comunicado. 

Lea también: Organizadora del viaje a Ecuador prende el ventilador: ¿dónde cargaron la droga y quiénes lo sabían?

Para contrarrestar ese flagelo se acordaron reuniones e intercambio de información permanente.

Durante el encuentro la Fiscalía de Colombia fue informada de otros dos alijos procedentes del país que fueron decomisados en camiones acondicionados para el traslado de estupefacientes, en desarrollo de investigaciones adelantadas entre Ecuador y Chile.

Con lo anterior, explicó la Fiscalía, "las autoridades judiciales internacionales tendrían evidencia de por lo menos seis operativos de comercialización de marihuana creepy que se habrían llevado a cabo en los últimos seis meses".

El pasado 14 de agosto un autobús turístico colombiano se accidentó en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

En el autobús accidentado, en el que murieron 23 personas, las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Le puede interesar: Accidente en Ecuador: el delito casi perfecto al que le fallaron los frenos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad