Fin de semana violento en Cali: 25 personas fueron asesinadas
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Fin de semana violento en Cali: 25 personas fueron asesinadas

Junio 08, 2021 - 02:06 p. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Homicidio en Cali

Uno de los homicidios registrados el fin de semana en Cali fue el de un menor de 16 años que fue asesinado en el barrio Villa del Lago. Los dos presuntos responsables de este hecho ya fueron capturados.

El País / Q'hubo

Las autoridades confirmaron preliminarmente que 25 personas fueron asesinadas en Cali durante este fin de semana.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Cali, el domingo fue el día que más homicidios se registraron, con 14.

Además, que 23 de los homicidios reportados entre viernes y lunes festivo fueron perpetrados con arma de fuego. 

El informe además evidenció que al menos 20 de los fallecidos eran hombres y que las víctimas más jóvenes fueron dos adolescentes de 14 y 16 años.

Lea además: Asesinan a reincorporado de las Farc en zona rural de Tuluá

Según el reporte, el viernes en Cali fueron asesinadas dos personas, una de ellas el menor de 14 años, quien falleció en un centro asistencial. El homicidio se presentó en el barrio Belisario Caicedo.

El sábado en la ciudad se reportaron seis homicidios, dos de ellos en un mismo hecho en el barrio Chiminangos. 

Por su parte,  uno de los 14 homicidios registrados el domingo en Cali, se presentó en la zona rural de la ciudad. Según indica el reporte de la Policía, la víctima, quien fue atacada con arma blanca y de fuego, murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas. 

El lunes festivo, tres personas fueron asesinadas en la capital del Valle. Dos de las víctimas eran hombres mayores de 30 años.

Lea también: Inseguridad, el otro 'bloqueo' que tiene en jaque a Cali

Sobre estos homicidios, el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, comentó que trabajará articuladamente con las autoridades para reducir las muertes violentas.

"Queremos minimizar los delitos de alto y mínimo impacto, todo lo que tiene que ver con vida e integridad, por eso hay que reprimir el delito desde la individualización y judicialización. Necesitamos un buen relacionamiento entre las entidades de justicia y quienes trabajan la investigación criminal", manifestó.

Sobre la alta cifra de asesinatos de este fin de semana, el Secretario reiteró que "estamos trabajando por y para la ciudadanía, esta es una prioridad dentro de mi agenda y la del Alcalde; recuperar la seguridad es una instrucción que está clara".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS