Fecode repudia amenazas de muerte contra profesora en San Pablo, Bolívar

Fecode repudia amenazas de muerte contra profesora en San Pablo, Bolívar

Julio 04, 2018 - 10:54 a.m. Por:
Redacción de El País 

Luego de que un presunto paramilitar identificado como 'Carlos Mario' amenazara con asesinar a la profesora Deyanira Ballesta en San Pablo, Bolívar, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, repudió este miércoles la situación.

"Sobre las amenazas contra la compañera Deyanira Ballestas, primero, manifestamos nuestro repudio ante esta situación y solidaridad con ella. Segundo, reiteramos la urgencia del Gobierno nacional en garantizar medidas de seguridad para los docentes del país. La escuela es territorio de paz", aseguró Fecode a través de su cuenta de Facebook. 

La docente, quien ya abandonó su territorio, fue amenazada a través de un teléfono y un audio que quedó grabado donde el hombre, identificado como 'Carlos Mario' le dice que le va a leer un comunicado que "debe escuchar por el bien de ella y su núcleo familiar".

"Señora a mi no me hable así si no quiere morirse, le estoy hablando de buena forma, le vengo a dar un comunicado,  si no lo quiere recibir y le va a poner peros y me va a decir como tengo que hablar y qué tengo que decir, entonces qué pena con usted señora Deyanira Ballesta se tiene que ir de esta región o la asesino, usted sabe que nosotros acá asesinamos a quien se nos de la gana, ¿me entendió?", dice 'Carlos Marios' luego de que la docente le reclamara por su tono de voz. 

"Hágame un favor y váyase de la región o yo mismo le comunico a las personas encargadas de la educación de aquí que si usted se queda aquí en la región pues la van a tendrán que recoger muerta", continúa la amenaza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad