Farc hostigaron estación de Policía de Buenos Aires, Cauca

Mayo 26, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-26 Por:
Elpais.com.co

Durante cerca de media hora se prolongaron las ráfagas de fusil contra esa estación. No se reportan heridos.

Un hostigamiento a la estación de Policía en Buenos Aires, Cauca, zona en la que murieron 11 militares en abril pasado por un ataque de las Farc, se presentó en la madrugada de este martes. 

Según indicó a a Blu Radio la secretaria de Gobierno del municipio, Vianey Palacios Carabalí, hacia las 6:00 a.m. se escucharon ráfagas de fusil que se prolongaron por cerca de media hora contra la estación de Policía. 

El hostigamiento, indicó Palacios, no dejó personas heridas ni por parte de la Policía ni la población civil. Los reponsables del hecho sería la columna Gabriel Gálviz que hace presencia en esa zona del departamento. 

La tensión en varias poblaciones del Cauca ha aumentado luego de que las Farc anunciaran el levantamiento de la tregua unilateral que mantenían desde diciembre de 2014. 

En municipios como Corinto, Toribío, Caloto y Buenos Aires, la presencia militar ha aumentado incluso al interior de los cascos urbanos y la población manifiesta el temor de un ataque por parte de la guerrilla. 

 

VER COMENTARIOS