Farc desmiente amenaza contra la congresista María Fernanda Cabal

Farc desmiente amenaza contra la congresista María Fernanda Cabal

Enero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Farc desmiente amenaza contra la congresista María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal publicó en su Twitter un supuesto panfleto donde las Farc la declaran objetivo militar, junto a Jaime Restrepo y Fernando Vargas.

El grupo guerrillero desmintió ser el autor de las amenazas que la congresista María Fernanda Cabal publicó en la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc desmintió ser el autor de las amenazas que en horas de la mañana hizo públicas la congresista María Fernanda Cabal. Lea también: "No me voy a quedar callada": congresista María Fernanda CabalLa guerrilla señaló que esa es una nueva provocación de los enemigos de la paz en el país, quienes -señaló- recurren a “propaganda negra” para sabotear el proceso de paz que adelanta ese grupo insurgente con el Gobierno Nacional. La Representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, subió este viernes en la mañana a su cuenta de Twitter una imagen de lo que podría ser un panfleto de las Farc en su contra, donde la declaran objetivo militar. "Las Farc me declaran 'Objetivo Militar' por defender a mi patria, a mi pueblo. No me van a silenciar", escribió la congresista en uno de sus trinos.En el panfleto, atribuido al Bloque Comandante Jorge Briceño, se hace referencia a Cabal como enemiga de la patria y amiga de los paramilitares y junto a ella, también se hace referencia a Fernando Vargas Quemba y a Jaime Restrepo Restrepo, ambos abogados y defensores de las víctimas de las Farc.El director saliente de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, aseguró que enviará el panfleto a un análisis especializado y así determinar su legitimidad. Para las Farc “no deja de llamar la atención que las supuestas amenazas se dirijan contra integrantes de un sector político, cuyo máximo dirigente ha recurrido en el pasado al expediente de los auto-atentados y todo tipo de argucias para generar confusión y solidaridad para con sus posturas políticas extremistas”. Centro Democrático cuestiona que santos no se pronuncieA su vez, el uribismo rechazó la supuesta intimidación y expresó su preocupación porque las amenazas sean para la ciudadanía y para la oposición, argumentando que es un atentado contra la democracia. "Sorprende el silencio del Gobierno Nacional frente a esta amenaza, y que no sea el propio presidente Santos quien exprese su rechazo enérgico y garantice la integridad de los amenazados con todos los recursos del Estado", dijo el partido. Procuraduría solicitó protección a CabalPor su parte, la Procuraduría condenó las presuntas amenazas y solicitó garantizar protección a la congresista y a todos los colombianos que han sido objeto de las mismas. “El Ministerio Público realizará seguimiento a las acciones que desplieguen las instituciones para proteger a los servidores públicos o particulares en riesgo frente a los actos de intimidación de grupos al margen de la ley”, señaló la Procuraduría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad