Farc aceptaron muerte de policías en Córdoba y niegan alianzas con bacrim

Farc aceptaron muerte de policías en Córdoba y niegan alianzas con bacrim

Septiembre 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Colombiano
Farc aceptaron muerte de policías en Córdoba y niegan alianzas con bacrim

El patrullero Luis Fernando Garces Maldonado quien falleció en la emboscada de las Farc en Córdoba, contaba con más de 30 felicitaciones en su hoja de vida por su gran labor en la Policía Nacional.

Bloque Iván Ríos de las Farc realizó atentado en el que murieron 7 policías, y sobre el que el gobierno señaló una participación de la guerrilla con el clan Úsuga.

A través de un comunicado, el bloque Iván Rios de las Farc, aseguró que la guerrilla no tiene ningún tipo de alianzas con el clan Úsuga, después de que el Ejército asegura que en una acción conjunta entre esta bacrim y las Farc fueron asesinados siete policías en Córdoba. “No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el gobierno y los medios de comunicación, clan de los Úsugas. Las alianzas del mencionado grupo paramilitar son con la institucionalidad, con las fuerzas militares y de policía, no con la insurgencia”, afirmó en un comunicado el bloque Iván Rios, que hace presencia en Antioquia, Caldas, Chocó y Córdoba. Y es que el mismo general Rodolfo Palomino, director general de la Policía, denunció la alianza entre el clan “Úsuga” y las Farc en Córdoba en la muerte de los uniformados en Tierradentro, Córdoba, el pasado martes. "El ataque a los policías fue cometido por una comisión del frente 58 de las Farc, al mando de un terrorista de alias "Ermides", en combinación de una estructura que delinque en el sector de Tierradentro y que está al mando del bandido alias "Z-5" del clan "Úsuga", indicó el general Leonardo Pinto, comandante de la VII División del Ejército y aclaró que esta acción es producto de una reunión entre los máximos jefes del 58 y el clan “Úsuga”. "Nosotros tenemos conocimiento de que hace dos meses se presentó una reunión entre alias "Gavilán" (segundo del clan "Úsuga") con alias "el Manteco" (cabecilla del frente 58) y ahí se generó una alianza para no agredirse. Esa reunión fue en los límites de los municipios de Tierralta y Carepa, en Saiza, sobre el río Verde. Ellos tenían una relación netamente económica por el narcotráfico".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad