Familias de secuestrados por el ELN en Chocó exigen pronta liberación

Familias de secuestrados por el ELN en Chocó exigen pronta liberación

Septiembre 10, 2018 - 03:10 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Familiares de secuestrados por el ELN en Chocó.

Familiares de secuestrados por el ELN en Chocó.

Henry Ramírez / Especial para El País

Un clamor por la liberación de sus seres queridos, es lo que resume la carta que los familiares de los secuestrados por el ELN en Chocó enviaron al presidente Iván Duque.

Para las familias es doloroso que siguen pasando los días y aún no hay nada concreto sobre el proceso de liberación.

"Que el presidente haga el esfuerzo, vemos las noticias y no dicen nada concreto, solo le pide al ELN que los libere, pero no quita las tropas, y eso pone en peligro a nuestros familiares" dijo Yesenia Caicedo, esposa de Edinson Cuero, uno de los civiles secuestrados.

Lea también: "Cumpliremos la palabra de hacer liberaciones unilaterales": ELN

Ceferina Valencia, hermana del intendente de la Policía, Wilber Rentería, asegura que espera que el presidente pueda hacer algo por la situación que están pasando.

"Así como sacaron a los de Arauca, por qué no lo hacen con nuestros familiares, los estamos esperando" manifestó.

María Reyes, otra familiar, también indicó que la espera cada vez se hace más difícil para ellos."Los necesitamos sanos y salvos en sus hogares, pedimos que el gobierno y el ELN puedan negociar" aseguró.

En el último video publicado en redes sociales por el integrante del ELN, alias Uriel, el grupo armado ilegal indica que están dispuestos a liberar a los secuestrados, pero que no responden por la situación de seguridad, debido a que no pueden garantizarla por las acciones militares de la fuerza pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad