El pais
SUSCRÍBETE

Familia implicada en fuga de preso en Bogotá asegura que es inocente

Los implicados en los hechos fueron imputados por los delitos fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

22 de septiembre de 2013 Por: Colprensa

Los implicados en los hechos fueron imputados por los delitos fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Una vez más los integrantes de la familia Caballero, presuntos implicados en la fuga del recluso Alexánder Urrego, afirmaron que son inocentes de los delitos que se les acusa y que por el contrario solo son víctimas de el actuar de un familiar que posiblemente sí sería el responsable de lo sucedido el pasado martes 17 de septiembre. El familiar que sí habría participado en la fuga del recluso sería Julio Roberto Alarcón, quien sería el dueño del taller donde las autoridades encontraron la camioneta blanca donde se intentó escapar el prófugo. Es así como a través de una carta, conocida por Noticas Caracol, uno de los familiares explica por qué las cuatro personas, hoy en la cárcel, vivían en esa vivienda. “Ellos viven en la casa donde se encontró la camioneta, en el segundo piso, porque mi hermano Julio Roberto, quien sí ha tenido problemas con la justicia, se posesionó arbitrariamente del primer piso y puso un taller de mecánica cuando mis padres murieron. Por esa razón mis familiares tuvieron que quedarse a vivir allá para evitar que Julio Roberto cometiera desmanes”. Otro de los detalles que se conoció hace pocos minutos y que también apuntaría a que las cuatro personas podrían ser inocentes, es que en la casa donde ocurrieron los hechos y la captura, aún permanecen algunas prendas de vestir de los implicados en el escape. Se trata de unas chaquetas que tendrían manchas de sangre lo que podría llegar a ser una prueba irrefutable para la defensa al presumir que los implicados en los hechos tuvieron bastante tiempo para fugarse antes de que llegaran las autoridades y dieran con la captura de la familia Caballero. Además también se dice que los familiares habrían cambiado los abogados defensores, quienes dicen estar preparando una batalla judicial para demostrar la inocencia de sus defendidos en los próximos días. Según la Fiscalía en el momento de la captura, miembros de la Policía habrían encontrado en la vivienda, ubicada en el barrio San José, un revólver, fusiles, municiones, pistolas, chalecos antibalas y otras prendas de vestir. Los implicados en los hechos fueron imputados por los delitos fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones. A partir de las ocho de la mañana de este lunes, habrá movilización desde el parque Olaya que reunirá a familiares, amigos y taxistas para pedir justicia.

AHORA EN Judicial