Expropian bienes de alias Manicomio por 3,5 millones de dólares

Escuchar este artículo

Expropian bienes de alias Manicomio por 3,5 millones de dólares

Julio 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Expropian bienes de alias Manicomio por 3,5 millones de dólares

Los bienes expropiados a alias Manicomio se encuentran en todo el país, entre los que se destacan Bogotá, Funza, La Vega, Villavicencio, Acacias, Santa Marta Barranquilla, Cartagena, Carmen de Bolívar, Puerto Boyacá y Cali.

La autoridades expropiaron 75 bienes pertenecientes a la red del narcotraficante Juan Carlos RamÍrez Taborda, alias Manicomio, preso en Estados Unidos, valoradas en 6.555 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares).

Tras un trabajo investigativo de las autoridades se dio la expropiación de 75 bienes inmuebles que estarían a nombre de los lugartenientes y socios de Juan Carlos Ramírez Taborda, alias ‘Manicomio’. La investigación, que realizó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, determinó que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros ilícitos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico. Según la Dirección Antinarcóticos, los bienes a los que se les aplicó la medida cautelar están avalados en $6.555 millones de pesos (cerca de 3,5 millones de dólares).Los 75 bienes, entre los que se destacan muebles, inmuelbes, sociedades y establecimientos de comercio, estarían distribuidos en diferentes lugares del país, entre los que se destacan Bogotá, Funza, La Vega, Villavicencio, Acacias, Santa Marta y el municipio de Sitio Nuevo. También se encontraron propiedades en Barranquilla Soledad, Cartagena, Carmen de Bolívar, Puerto Boyacá y Cali. AntecedentesJuan Carlos Ramírez Taborda, alias ‘Manicomio’ inicio su carrera delictiva como piloto de confianza de Daniel Barrera Barrera, alias ‘el Loco Barrera’. Abrió las primeras rutas clandestinas a través de Venezuela para el envío de grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos. Se fue posesionando en el mundo criminal hasta convertirse en socio de alias ‘el Loco Barrera’ y Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’. Es así, que organiza la flotilla de pilotos que estuvo al servicio de Daniel Barrera. Por la presión que se venía ejerciendo por parte de la Policía Nacional, para dar con su captura, a mediados del año 2010 Juan Carlos Ramírez Taborda decide someterse a la justicia de Estados Unidos. En Colombia, se siguieron las acciones legales en su contra, y es así, que como tras año y medio de investigaciones se logra identificar los bienes que hoy entran a extinción del dominio logrando afectar su legado financiero a familiares y socios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad