El pais
SUSCRÍBETE

Estos son los controles de seguridad para la Vía al Mar tras denuncia de hurto

Este año 22 personas han sido víctimas de atracos en esta carretera, según informó la Policía.

19 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

Este año 22 personas han sido víctimas de atracos en esta carretera, según informó la Policía.

Luego de la denuncia del empresario Kees Stapel sobre el hurto del que fue víctima en la Vía al Mar, este viernes se anunció el aumento de los controles de Fuerza Pública y de Tránsito para contrarrestar la inseguridad en la zona. 

Así se dio a conocer en la reunión adelantada entre la Policía, Ejército (Policía Militar) y el Tránsito, donde se reveló que este año 22 personas han sido víctimas de atracos en esta carretera. Lea también: ¿Por qué siguen atracando en la Vía al Mar?

Kees y su familia fueron asaltados el lunes festivo pasado cuando regresaba de Bahía Málaga, en Buenaventura. Dijo que a las 10:00 p.m. lo atracaron en el kilómetro 7 de esta vía cuando se encontraba en un trancón en esta carretera.

Según el denunciante, la información que le dieron en ese momento era que otras ocho personas habían sido asaltadas antes que él.

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, explicó que que se extenderán los controles desde la Portada al Mar hasta el kilómetro 18.Y después del 18 la zona va a ser vigilada por miembros del Batallón de Alta Montaña que realizarán controles hasta el corregimiento de Loboguerrero, en Dagua. Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, dijo que se establecieron seis puntos sobre el anillo vial en los que realizarán controles, conjuntamente con Tránsito. “También establecimos diez puntos críticos entre la Portada y el Kilómetro 30, en los cuales patrullaremos”, agregó y explicó que la mayoría de los controles se darán los fines de semana. Además, en el Kilómetro 18 el Tránsito efectuará un control de estacionamiento. El comandante de la Policía Militar No. 3, teniente coronel Álvaro Amortegui, quien participó en la reunión, anunció que más de 200 hombres harán presencia desde Terrón Colorado hasta el Kilómetro 18. Los militares no participarán en los retenes policiales sino que se desplegaran en los puntos críticos, identificados por las autoridades. En esos lugares llegan jóvenes armados y amenazan a los conductores, aprovechando el trancón que se genera en el regreso a la ciudad.

AHORA EN Judicial