Esto es lo que se conoce sobre el crimen del gerente del hospital de Florida, Valle

Esto es lo que se conoce sobre el crimen del gerente del hospital de Florida, Valle

Junio 20, 2018 - 11:19 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Harold Obdulio Rodríguez

El crimen se registró en la Carrera 19 con Calle 34, cerca a una sastrería.

Cortesía para El País

Un grupo interinstitucional se conformó en la Fiscalía para investigar los autores materiales e intelectuales del homicidio del médico Harold Obdulio Rodríguez,  gerente del Hospital Benjamín Barney Gasca, de Florida, ocurrido la mañana de este miércoles en el barrio Uribe, en el municipio de Palmira.

Así lo dio a conocer el comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, coronel Efrén Blanco, quien reveló que el crimen fue perpetrado por un joven de tez trigueña, vestido con pantaloneta, quien habría interceptado al médico cuando este se bajó de la camioneta del hospital para acercarse a una sastrería.

Rodríguez Villalobos no alcanzó a dar dos pasos cuando el sicario se le acercó y le disparó en varias oportunidades causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Lea también: 'Gerente de Hospital de Florida es asesinado por sicarios en Palmira'.

"Él iba en la camioneta oficial del hospital de Florida con el conductor. El crimen se registró en la Carrera 19 con Calle 34, cerca a un almacén de arreglo de ropas donde él iba a hacer arreglar un saco", explicó el oficial.

Harold Obdulio Rodríguez

Harold Obdulio Rodríguez, gerente del Hospital Benjamín Barney Gasca, de Florida.

Cortesía para El País

Dijo también que el médico tenía una cita en el municipio de Tuluá, pero primero llegó a este lugar, donde lo estaba esperando el sicario.

El autor del homicidio huyó en una motocicleta conducida por otra persona.

El oficial Blanco señaló que se desconocen los móviles del homicidio, pero anotó que por eso se conformó un equipo interinstitucional con la Fiscalía para esclarecer las causas del mismo y sus posibles autores.

El médico Rodríguez Villalobos se desempeñó como gerente del Hospital San Vicente de Paúl (Palmira), ahora Raúl Orejuela Bueno, entre diciembre de 2008 y febrero de 2012.

Aunque algunas personas vieron lo sucedido, nadie supo dar las características del presunto homicida.

Asimismo, el conductor que lo acompañaba tampoco dio mayores detalles al señalar que no había visto nada y que solo escuchó los disparos.

Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad que hay en el sector para establecer la identidad y el rumbo que tomaron los presuntos sicarios.

Rodríguez Villalobos, MBA con énfasis en gestión salud y estudios de maestría en epidemiología, vivía en el barrio Las Mercedes de Palmira.

Entre tanto, la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle ofrecieron $20.000.000 de recompensa por información sobre el crimen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad