El pais
SUSCRÍBETE
Mayor Luis Fernando Perdomo, director de la cárcel La Picota | Foto: Foto: Colprensa

BOGOTA

Este lunes se define la situación jurídica del director de La Picota, capturado en Bogotá

La Fiscalía aseguró que fueron Luis Fernando Perdomo recibió dos pagos. El primero por 10 millones de pesos y el segundo por 20 millones.

1 de octubre de 2018 Por: Colprensa

Este lunes en la tarde se reanudará la audiencia en su contra con la imputación de cargos y la decisión de la juez de dictarle medida de aseguramiento. Según la Fiscalía, Luis Perdomo habría recibido 30 millones de pesos de parte de José Bayron Piedrahita, extraditable preso en La Picota.

Además se ha convocado un plantón en frente de las instalaciones de Paloquemao en apoyo al mayor, acusado de concusión y enriquecimiento ilícito.

La iniciativa surgió del personal del Inpec y de familiares del uniformado que han compartido videos con testimonios y fotos a través de redes sociales con la etiqueta #YoLeCreoAlMayorPerdomo y se realizaría al mediodía en Bogotá.

El delegado de la Fiscalía dijo ante el estrado que fueron dos pagos los que obtuvo el director de la cárcel. El primero por 10 millones de pesos y el segundo por 20 millones. Ambos fueron en un restaurante ubicado cerca del búnker de la Fiscalía.

La acusación señala que la suma tuvo como objeto que otorgarle beneficios al capo capturado hace un año en Antioquia en atención a una orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

La audiencia se inició el pasado viernes, pero por un problema técnico se suspendió para este lunes. Minutos después de finalizar la diligencia, se conoció un audio enviado por Perdomo y que fue difundido entre los guardias y personal del Inpec.

“Este es un mensaje para todos aquellos funcionarios que junto conmigo estábamos combatiendo todos esos actos de corrupción, estábamos pisando callos, generando autoridad y disciplina no se desanimen, independientemente de que yo no esté”, se escucha en el mensaje.

Según su versión, el pleito judicial que enfrenta obedece a una trampa que tiene su origen en el cambio de patio de los extraditables.

Lea además: Capturan al director de la cárcel La Picota por caso de sobornos

AHORA EN Judicial