Este junio tuvo el índice de homicidios más bajo en los últimos 25 años

Escuchar este artículo

Este junio tuvo el índice de homicidios más bajo en los últimos 25 años

Julio 01, 2018 - 10:49 a. m. Por:
Redacción de El País
Homicidios

En junio de 2013 se registraron 205 homicidios en Cali, lo que equivale a casi tres veces la cifra del año 2018.

Archivo El País

Un total de 75 homicidios se registraron en el mes de junio en Cali, lo que significa que el mes que acaba de terminar ha sido el menos violento en los últimos 25 años, según informó la Secretaría de Seguridad de Cali.

Andrés Villamizar, jefe de esa dependencia de la Alcaldía de Cali, afirmó que aunque es una buena noticia, se mantendrán los esfuerzos por reducir esa cifra.

“¡Esta noticia nos llena de alegría! Ojalá fueran cero pero esto en un resultado muy positivo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Villamizar explicó que junio es históricamente un mes violento en la capital del Valle e indicó que en el 2013 se registraron 205 muertes por este delito, casi tres veces la cifra del 2018.

"Junio suele ser un mes relativamente violento, con más de 100 y en muchos casos con más de 150 homicidios. El mes junio de 2013, por ejemplo, registró 205 homicidios, casi 3 veces más que este mes que acaba de terminar", dice textualmente.

El funcionario, que asumió su cargo a principios del mes pasado, reconoció que esa disminución es un resultado de las operaciones que se vienen realizando en el marco del 'Plan Fortaleza', estrategia que se ha implementado por más de un año en la ciudad.

El 'Plan Fortaleza' está compuesto por un total de 276 patrulleros de la Policía, 50 hombres de la Policía Militar, PM, agentes del CTI y 60 guardas de Tránsito.

Le puede interesar además: Andrés Villamizar Pachón, nuevo Secretario de Seguridad de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad