Este jueves imputarán cargos a presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

Este jueves imputarán cargos a presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

Julio 18, 2018 - 06:31 p.m. Por:
Colprensa
Periodistas Ecuador El Comercio Guacho

Un último adiós para Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico del diario El comercio de Quito, asesinados por un grupo disidente de las Farc al mando de alias Guacho.

Jorge Orozco / El País

La audiencia de imputación de cargos contra Gustavo Ángulo Arboleda, más conocido como ‘Cherry’, quien pertenecería al frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda alias ‘Guacho’, se realizará en la mañana de este jueves en Bogotá.

‘Cherry’ será procesado por el delito de secuestro luego de ser capturado el pasado jueves 12 de julio en el marco de las operaciones que adelanta la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional que opera en el departamento de Nariño y que tiene como objetivo desarticular la organización criminal comandada por ‘Guacho’.

En este caso, la Fiscalía consideró que el hombre tuvo responsabilidad en el secuestro de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio de Ecuador y quienes luego fueron asesinados en territorio colombiano.

Lea también: '"Alias Cherry, al igual que 'Guacho', desertó de una zona veredal": Mindefensa'.

Pese a que ‘Cherry’ ya fue judicializado en el departamento de Nariño por delitos conexos con el narcotráfico y enviado a la cárcel por esos hechos, el ente acusador abrió una nueva investigación en Bogotá donde se esclarecerá el secuestro y la muerte de los tres hombres de nacionalidad ecuatoriana.

En ese sentido, la Policía Nacional trasladó a ‘Cherry’ en la mañana de este miércoles a la capital del país para avanzar con su nuevo proceso. Se prevé que en las horas de la mañana de este jueves se realice la diligencia judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad