El pais
SUSCRÍBETE

Estafador de vehículos fue estafado y terminó en la cárcel

Este hombre, de imagen elegante que se hacía pasar por empresario, al parecer, estafó desde abogados, médicos, servidores públicos hasta miembros de las Fuerzas Militares y empleados de la Alcaldía de Cali.

16 de febrero de 2011 Por: Yesid Toro I Q'hubo

Este hombre, de imagen elegante que se hacía pasar por empresario, al parecer, estafó desde abogados, médicos, servidores públicos hasta miembros de las Fuerzas Militares y empleados de la Alcaldía de Cali.

Jorge R. H. ha sido denunciado por 30 personas, quienes lo acusan de haberlos estafado en ventas de carros. Este hombre, de imagen elegante que se hacía pasar por empresario, al parecer, estafó desde abogados, médicos, servidores públicos hasta miembros de las Fuerzas Militares y empleados de la Alcaldía de Cali. El viernes pasado un juez de control de garantías de Cali le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por estafa agravada. Paradójicamente, había sido capturado justo cuando fue hasta la Fiscalía en Siloé, para instaurar una denuncia precisamente porque lo habían estafado por la compra de un lote para una discoteca.Pero miembros del grupo especial contra estafa de la Fiscalía le había dictado dos órdenes de captura, por afectar patrimonialmente con este delito a 30 personas que lo denunciaron entre el 27 de diciembre de 2005 y el 26 de diciembre de 2010.Un investigador del caso aseguró que el sindicado fundó tres empresas de compraventa de vehículos en centros comerciales del sur y el norte de Cali. Por medio de estas adquiría carros usados, bajo una promesa de compra, y luego desmonta la oficina sin haber cancelado la totalidad de los automotores a los propietarios. Una vez la víctima se percataba de la estafa lo buscaba, pero éste, incluso, cambiaba de domicilio y de número de celular.Asimismo, el indiciado, en algunos casos, vendía los vehículos a otras personas, multiplicando el número de sus víctimas.De acuerdo con los informes de la Fiscalía, las estafas cometidas por este hombre suman $700 millones de pesos. Para tal fin fundó y registró ante la Cámara de Comercio de Cali, tres empresas, las cuales no tienen en la actualidad domicilio ni funcionan.“Se trata de uno de los mayores estafadores de automóviles de los últimos años en Cali”, señaló un investigador.

AHORA EN Judicial