Escuchar este artículo

Estación de Policía fue atacada con explosivos y fusil en Hacarí, Norte de Santander

Septiembre 15, 2021 - 03:32 p. m. 2021-09-15 Por:
Redacción de El País
Estación de Policía Hacarí

El ataque contra la estación, al parecer, habría sido cometido por el Frente 33 de las disidencias de las Farc.

Cortesía Diario La Opinión

Un ataque con explosivos y armas de largo alcance contra una estación de Policía se registró en la noche de este martes en Hacarí, Norte de Santander. 

De acuerdo con la información preliminar, disidencias de las Farc que tienen presencia en la zona habrían atacado la estación como retaliación a las labores realizadas por las autoridades contra sus actividades ilícitas en la zonas.

Los disparos de fusil y ametralladoras habrían ocurrido por cerca de una hora y habrían sido cometidos desde tres puntos cercanos a la unidad policial. 

La Institución confirmó que no se presentaron civiles o uniformados heridos, además, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, responsabilizó al Frente 33 de las disidencias como responsable. 

Lea además: Los detalles del accidente de tránsito que dejó seis jóvenes muertos en Santa Marta

"Nuestros valientes policías y soldados repelieron el ataque y se encuentran sin novedad. Seguiremos con la firme decisión de combatir el narcotráfico que es el origen de todos los males en Norte de Santander y es por lo que están aquí esos grupos terroristas", comentó el Coronel.

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública cometido en la zona en los últimos meses, ya que, el pasado mes de julio el ELN detonó un explosivo que afectó una parroquia del municipio.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS