EPL levantó paro armado en el Catatumbo

EPL levantó paro armado en el Catatumbo

Abril 30, 2018 - 06:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Catatumbo

El pie de fuerza aumentó en Catatumbo tras los recientes hechos de violencia.

Colprensa

Desde las 6:00 a.m. de este lunes 30 de abril finalizó el paro armado en el Catatumbo .

Así lo dio a conocer el ejército popular de liberación, EPL a través de un video donde asegura que la decisión se tomó luego de el llamado de la población civil y las comunidades para frenar los enfrentamientos entre el EPL y el ELN. 

"El estado mayor central del EPL esta dispuesta al diálogo para buscarle una salida a las diferencias que hay entre las dos organizaciones guerrilleras", dice uno de los integrantes del EPL en el video.

"También queremos manifestarle a la región del Catatumbo que a partir del 30 de abril a las 6:00 a.m .se levantará el paro armado. Además un abrazo revolucionario para todos aquellos que luchan por la igualdad social", agregó.

Los enfrentamientos entre ambas organizaciones dejan hasta el momento alrededor de 9.500 personas desplazadas que han llegado a cascos urbanos y albergues.

Sin embargo este domingo el Ministerio del Interior confirmó que hasta la fecha se han llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria a la zona y esta semana se distribuirán  las ayudas en los diversos municipios afectados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad