Envían a prisión a hermana de exgobernadora Oneida Pinto, de La Guajira

Envían a prisión a hermana de exgobernadora Oneida Pinto, de La Guajira

Julio 18, 2018 - 08:31 a.m. Por:
Colprensa
¿Por qué la destitución de Oneida Pinto 'asusta' a Cambio Radical?

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019.

Archivo de El País 

Un juez con función de control de garantías de Valledupar envió a la cárcel este miércoles a Yasmira Pinto Arregoces, hermana de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez.

Pinto Arregoces, quien fue capturada en la mañana de este lunes en San Juan del Cesar (Guajira) y quien fungió como alcaldesa de Albania, en el mismo departamento, es investigada por el denominado 'plan de reducción de mortalidad en menores de edad', que se llevó a cabo en esa zona del país. Mismos hechos por los que ha estado su hermana ante los estrados judiciales.

Lea también: 'CTI de la Fiscalía capturó a la hermana de la exgobernadora Oneida Pinto'.

A la exalcaldesa, la Fiscalía le endilgó los delitos de falsedad en documento privado, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Por otro lado, su hermana, la exgobernadora Pinto, fue dejada en libertad por vencimiento de términos el pasado 5 de junio, por orden del juez 23 con función de Control de garantías.

A Pinto Pérez se le señala como presunta responsable por los hechos que rodearon el desfalco de dineros dirigidos a la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad