Envían a prisión a cuatro personas que transportaban cocaína en una ambulancia

Envían a prisión a cuatro personas que transportaban cocaína en una ambulancia 

Mayo 07, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Cocaína en ambulancia

Los detenidos por supuestamente transportar cocaína en esta ambulancia fueron enviados a prisión

Especial para El País

Un juez de control de garantían envió este martes a prisión a cuatro personas que fueron sorprendidas movilizando 16,9 kilos de cocaína en una ambulancia, con la cual evadían los puestos de control simulando una emergencia médica. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de mayo pasado, en el sector Encenillo de Timbío, Cauca, sobre la vía Panamericana, en un retén de la Policía de carreteras. El vehículo tipo ambulancia, de placa COJ 824, supuestamente transportaba a una paciente, un familiar de la misma, una enfermera  y el conductor.

Lea también: Envían a prisión a profesor señalado de abusar sexualmente de dos menores en Cali
 
Según la Fiscalía, la supuesta paciente había sido remitida con daño cerebral, pero no llevaban ningún tipo de documentación que así lo soportara por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de Timbío y a la estación de Policía, donde al revisar el automotor hallaron en su interior 42 paquetes que según la prueba preliminar de PIPH dio positivo para cocaína, con un peso neto de 16.90 kilos.
 
Asimismo, se pudo establecer que la paciente gozaba de buena salud, según la valoración del médico del hospital de la localidad.
 
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad