Envían a la cárcel a un hombre señalado de violencia intrafamiliar en Felidia, Valle

Envían a la cárcel a un hombre señalado de violencia intrafamiliar en Felidia, Valle

Diciembre 24, 2018 - 11:13 a.m. Por:
Colprensa
Detenido, imagen de referencia

Según la denunciante, el hombre “como loco empezó a destruir todo lo de la casa, tiró la lavadora al suelo, rompió los platos y los vasos.

Foto: Archivo de El País

El juez 13 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a Michael Santiago Luna, luego de encontrarlo, presuntamente, responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

De acuerdo con la Fiscalía, Michael Santiago Luna es procesado por presuntamente atacar en varias ocasiones a su pareja sentimental. Los hechos investigados ocurrieron en la finca Villa Nidia, vereda El Diamante, del corregimiento de Felidia.

Según la denuncia de la víctima, el hombre llegó hasta la casa, al parecer, en estado de alicoramiento, y “me levantó de la cama, me empezó a insultar, diciéndome que no quiero volver con él porque yo tenía otra persona. Yo le dije que se fuera, pero se puso muy agresivo (…) me cogió del cabello y me arrojó al suelo”. (SIC).

La denunciante aseguró que su hijo de nueve años, al ver que su esposo la golpeaba, se abalanzó sobre él para impedir las agresiones, pero la misma suerte corrió el menor, a juicio de la mujer, Santiago Luna cogió a su hijo por el cuello y le dijo “que respetara a su papá, y posterior a ello cogió una pala para golpearlo”.

Lea además: Valle celebró los 10 años de la Ley contra la violencia de género

Según la denunciante, el hombre “como loco empezó a destruir todo lo de la casa, tiró la lavadora al suelo, rompió los platos y los vasos. Yo cogí al niño y nos encerramos en un cuarto, pero hasta allí llegó Michael, le pegó una patada a la puerta, traté de no dejarlo entrar pero empujó la puerta tan duro que esta me golpeó en la frente y me hizo una herida, yo caí al piso mareada”.

Tras esto, la mujer denunció las agresiones ante las autoridades, por lo que la Fiscalía determinó abrir la investigación en su contra, procedieron con su captura y hoy está ad portas de la cárcel.

Será un juez en segunda instancia que ratifique la decisión de su detención en centro carcelario y la culpabilidad en los hechos que denunció la mujer.

Lea además: La angustiosa alerta de una mujer que teme ser víctima de feminicidio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad