Envían a la cárcel a siete integrantes de 'Los Lleras', banda dedicada al microtráfico en Cali

Julio 01, 2022 - 03:14 p. m. 2022-07-01 Por:
Redacción de El País
Capturan integrantes de 'Los Lleras'

El barrio Lleras Camargo, en la Comuna 20 de la capital vallecaucana era el centro de distribución de esta organización.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Siete presuntos miembros de la organización delincuencial ‘Los Lleras’ fueron enviados a la cárcel por tráfico de estupefacientes en Cali y en algunos municipios del departamento del Cauca.

Luego de conocer las evidencias recopiladas por la Fiscalía, un juez penal de Cali les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los sujetos que, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en la modalidad de menudeo.


El barrio Lleras Camargo, en la Comuna 20 de la capital vallecaucana era el centro de distribución de esta organización. Además, según las autoridades, este grupo mantiene un enfrentamiento armado por el control de las rutas de distribución con las bandas ‘La Cruz’ y ‘Pueblo Joven’.

Lea también: A 53 se eleva la cifra de fallecidos por el incendio en la cárcel de Tuluá, Valle

Además, la Fiscalía investiga un homicidio en grado de tentativa ocurrido este año, aparentemente, por represalias entre estas tres estructuras criminales.

Durante las diligencias judiciales en las que se efectuaron las siete capturas, agentes de la Sijín y la Policía Metropolitana de Cali también incautaron marihuana, bazuco, seis celulares y $1.200.000 que, al parecer, serían producto de la venta de estupefacientes.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS