Envían a la cárcel a séptimo implicado en el caso del 'narcojet'

Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a séptimo implicado en el caso del 'narcojet'

Marzo 02, 2018 - 09:22 a.m. Por:
Colprensa
Fiscalía General de la Nación

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Foto: Colprensa

El Juez 71 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Carlos Arturo Muñoz Garavito, alias Caliche, señalado de enviar 500 kilos de cocaína a Europa, por medio de un jet privado.

De acuerdo con el juez, "Carlos Arturo Muñoz Garavito sí conocía de la actividad ilegal que se iba a realizar a través de los ciudadanos extranjeros, quienes arribaron a Colombia para realizar el vuelo en avión chárter que iba cargado con cocaína”.

Igualmente, argumentó que pese a que Muñoz Garavito reside en Bogotá, "esto no significa que mantenga arraigo allí pues, al parecer, no permanece en su casa desde hace varios días, motivo por el cual se impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario".

Según el reporte de la Fiscalía, Muñoz Garavito sería “el cerebro logístico y financiero” de la organización, por lo que se le endilgó el delito de tráfico de estupefaciente, cargo por el que se declaró inocente en la tarde de este jueves.

Lea también: Así avanza la investigación por el caso del 'narcojet'

La Fiscalía señaló, además, que el hombre habría sido el encargado de transportar a los cinco extranjeros en la capital colombiana, quienes fueron capturados al llegar a Europa. La droga iba identificada con el logo de 'Superman', marca que pertenecería al mismo cartel que produce el estupefaciente del ‘Chapo Guzmán’.

Igualmente, aseguró la fiscal del caso que para transportar el estupefaciente a Londres, la organización contó con la presencia de un intendente de la Policía, quien se habría prestado para adquirir los uniformes de la institución, para el falso policía que estaría en el hangar por donde se movería el estupefaciente.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los siete procesados por este hecho habrían fraguado el ilícito en la última semana de enero, mientras se movían en camionetas blindadas por la capital del país, usaron un canino y policía falso para evadir a las autoridades.

Por estos hechos, el martes pasado un juez de la República envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a Alexánder Arias Arango, Walter Arias Arango, Jesús Hurtado, Jairo Salazar y Nelson Robles, mientras que Luz Mary Espitia fue cobijada con detención domiciliaria por ser madre cabeza de hogar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad